Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Activar el testigo de calentamiento del agua

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 94
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8
Foto9
Foto10
Con este brico lo que vamos a hacer es activar la luz de calentamiento del agua en los cordobas / ibizas del 99 para atrás. Estos por defecto no tienen la bombillita-testigo en el cuadro, pero si tienen preinstalación.

Es tan sencillo que cualquier persona sin conocimientos de mecánica puede hacerlo en aproximadamente 30 minutos de trabajo, jeje.
Ahí vamos:

PASO 1: bajar todo lo que se pueda el volante del coche para trabajar más a gusto y poder sacar el cuadro sin dificultad.

PASO 2: quitar los dos tornillos del marco que proteje al cuadro.

PASO 3: una vez sacado el marco y vemos como va encajado el cuadro del coche hay que quitar los dos tornillos (uno a cada lado) los cuales amarran al marco.

PASO 4: quitamos la clavija que va al cuadro, no preocuparse por como se volvería a poner, sólo tiene una posición para ponerla.

PASO 5: ahora viene la parte divertida, jajaja, tenemos que hacer maniobras para sacar el cuadro. Esto depende de cada uno y sus habilidades con el tetris xD. Yo lo tuve que girar y sacarlo por el medio del volante.

PASO 6: una vez que tenemos el cuadro fuera tenemos que poner una nueva bombillita en el ultimo agujero de la derecha en la parte posterior (que estará libre).

PASO 7: una vez puesta la bombilla, a volver a montar todo el cuadro en su sitio.
Recomiendo que una vez metido el cuadro antes de poner sus tornillos y anclarlo, con la clavija enchufada encender el coche para probar si se enciende el testigo. Este se nos tiene que encender y apagar cuando damos el contacto del coche.

PASO 8: una vez montado el cuadro con todos sus dos tornillos y el marco que lo cubre con sus otros dos, subir el volante y a gozar con el nuevo testigo.jejejeje.

NOTA: el reloj del cuadro del coche y todos sus valores guardados como consumo etc del MFA se pondran a cero.
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Activar el testigo de calentamiento del agua (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades