Foto1 Foto2 Foto3 Foto4
|
Lo primero es dejar claro que este documento es de carácter personal y no vincula a la Web ni al club, tan sólo a un socio, yo.
Esto no es ningún alegato contra las sanciones, etc, etc, pero esta claro, y todos sabemos que muchas veces es puramente afán recaudatorio y de ahí mi propuesta.
Visto como esta el plan de los radares y lo aficionados que se han vuelto a la fotografía las distintas policías de este país, es que hasta los municipales recaudar de esta manera tu…, se me ocurrió el hecho de taparla.
Lógicamente de alguna manera que no levantase muchas sospechas, que fuese de fácil accionamiento y mejor aún si hubiese alguna excusa de llevarla en ese estado.
Resumiendo, sacar una de las luces de alumbrado de la placa y dejarla colgando de manera que tapase algún numero o al menos apareciese en la placa en un supuesto retrato de nuestro coche.
En las máquinas de recaudación automáticas no se reconocería el numero de matricula, y en las patrullas móviles si te paran habría que echar mano de la imaginación y probar con lo de de que se descuelga porque te han dado aparcando, o porque en un toque por atrás se rompió y aún no se ha cambiado, etc,
Si no cuela pues serán 90€ de multa creo…
Total, se saca una de las luces, la que más convenga, tened cuidado con las patillas esas, que se rompen fácilmente, (foto 1) se le pone un trozo de alambre paralelo al cable y se encinta con cinta aislante negra (foto 2), como la que lleva de serie. Con esto protegemos el cable de los roces y además permitirá fijar la luz en la posición que queramos, así de sencillo. (foto 3)
Detalle de la luz sin conectar (foto 4).
Al llegar a un sitio y aparcar, para evitar que nos la rompan al aparcar o sencillamente que algún gilipollas tire de ella, tan solo hay que medio encajarla en su sitio. Tened cuidado que no se osa caiga para adentro del paragolpes, que tendríais que desmontarlo para sacar la luz.
Yo únicamente uso este sistema para viajes largos o zonas que no conozco, tampoco hay que abusar…
Este brico esta hecho en un cordoba del año 1999.
Para cualquier duda ya sabéis, un webmail, que para eso estamos.
Carlos. |