CarAudio
Por fin se inagura esta sección, después de muchas peticiones en los foros. De momento, estos son los artículos que podeis encontrar aquí:
Título: Instalación de una etapa

Una vez que has elegido la etapa y los altavoces a mover, y sabes donde vas a colocar cada cosa, debes de actuar de la siguiente forma:

Cableado: compra un cable de corriente especial para automovil de generosa sección (sobre 8 mm para una etapa mediana), un portafusibles adecuado al tamaño del cable, y un fusible del amperaje maximo que utilice la etapa. Para el negativo emplea un cable de la misma sección, en este caso sin fusible. Un prolongador RCA suficiente para llegar a la etapa, y un cable fino para el Remoto. Compra tambien el cable de sonido necesario para llegar a los altavoces (procura que sea libre de oxigeno OFC).

Conectores: compra los conectores necesarios para conectar el cable positivo al borne positivo de la bateria, los faston que emplees para conectar los altavoces, y los conectores para conectar todos los terminales de la etapa.

Instalación: Desmonta lo primero las piezas del coche por donde vas a pasar los cables, ten en cuenta que los de audio y corriente tienen que ir por sitios opuestos, unos a cada lado del coche para evitar interferencias. Saca tambien el aparato de radio. Pasa todos los cables pero no montes el coche todavia (por si acaso hay algun problema).

Desconecta el borne negativo de la bateria (imprescindible), instala el portafusible lo mas cerca posible de esa y conecta el cable positivo de la etapa al positivo de la bateria, pero no pongas el fusible todavia, hasta el ultimo momento. Conecta a la radio el RCA y el cable remoto, a continuación conectalos tambien a la etapa. El negativo de la etapa a de ser lo mas corto posible, por tanto conéctalo a algun punto de la carroceria cercano a la etapa, empleando su correspondiente terminal (algun tornillo del coche que sea de generosa sección y este conectado a chasis puede servir, de lo contrario tendras que taladrar con cuidado de no tocar ningun elemento mecanico y colocar un tornillo especifico para ello).

Conecta por ultimo los altavoces a la etapa respetando en todo momento las polaridades. Asegurate de que no quede ningun cable sin conectar, pon el negativo de la bateria, coloca el fusible de la etapa en el portafusibles y prueba...

Si funciana correctamente vuelve a soltar el negativo de la bateria ( para evitar posible cortocircuito por error al montar) y monta primero las partes de coche desmontadas, atornilla la etapa en su sitio de manera fiable, introduce de nuevo el radiocasette, conecta el borne y prueba de nuevo, regula la etapa a tu gusto y a funcionar... Ya tienes tu etapa instalada. ¿a que es mas facil de lo que parece?


1 Canal

2 Canales

4 Canales

5 Canales

By: Xematuning

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Elegir una buena radio (Caraudio)
 Eliminación de los anagramas (Hazlo tu mismo)
 Instalación de una etapa (Caraudio)
 Modificación de la radio II (modelo 00) (Hazlo tu mismo)
 Unidad principal con ISO (Caraudio)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades