CarAudio
Por fin se inagura esta sección, después de muchas peticiones en los foros. De momento, estos son los artículos que podeis encontrar aquí:
Título: Mejorar tu equipo original

Tengo un Córdoba del 2000 venia con un radio cassete malo malo como un perro y eso que es el gama alta de los que vienen de serie, viene con cargador de cd´s y todo. Bien, puesto que me era imposible gastarme 50.000 ptas en un adaptador para poder cambiarle el radio cassete más después gastarte otro tanto en un equipo opté por ir poniéndole cositas al equipo y te comento el resultado.

Le puse 2 altavoces 6x9 (JBL 250 w.)en la bandeja trasera donde tuve que taladrar chapa...hubo que comerle un poco la chapa para que entraran, pero quedaron perfectos... aproveché los agujeros de los originales y no tuve que modificar la bandeja de madera y de paso no se ven los altavoces y evitas tentaciones. Delante puse 2 altavoces de 17" (Pioneer 160 w.) que tuve que preparar para adaptarlos en las puertas, puesto que los originales vienen en una carcasa de plástico, la cual tuve que cortar destrozando los altavoces originales y acoplar en el soporte los nuevos. Los tweter (Pioneer 140 w.) también se los cambié y eso fue tan sencillo como sustituir unos por otros.

Los altavoces delanteros y tweter los conecté al equipo directos, los traseros tuve que hacerme de una etapa para que pudieran sonar algo, puesto que el cassette los movia escasamente. Y entrado en faena, compré un subwoofer (Alpine 12 " 1000 w.) al cual, por supuesto, le tuve que poner otra etapa. Lo dificil era acoplar a un casseto de esas características (sin salidas RCA para previos) 2 etapas de 400 w. (Pioneer para los 6x9 y Drive para el subwoofer) cada una. Bien, pues hay un invento (T-20) o algo así, que se conecta a la salida del cassete de los altavoces traseros y proporciona salidas para ambas etapas.

El resultado fue bueno, un sonido de calidad, equilibrado y que sorprendió hasta al propio instalador. Los problemas vienen después, llevo casi un año con este equipo y cuando pasas de cierto volumen (bajo, respecto a otros cassetes no originales) distorsiona mucho y no hay quien escuche la música, la potencia está ahí, por las etapas, pero el cassette no lo acompaña. Pero bueno, he aguantado... hasta hace un mes que uno de los 6x9 hace unos ruidillos extraños, he hablado con instaladores y me han dicho que la distorsión que mete el cassette a los altavoces se los está cargando, asi que estoy ahorrando para ponerle un buen equipo. Los adaptadores han bajado un poco el precio pero aún así están caros, me ha gustado el invento de dimitri y davider en el hueco, pero no sé si me lo harán y como quedará.

Es una experiencia, por si acaso alguno quiere amplificar su equipo original, que sepa los peligros que corre... un saludazo a todos.

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Mejorar tu equipo original (Caraudio)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades