Quiero + potencia
¿Tu coche no tira lo suficiente? ¿Te arrepientes de no haberte comprado el 110, ó el 150? Si piensas que, en cuestiones de potencia, nunca es suficiente... sigue leyendo. Te doy algunas alternativas para potenciar tu motor.
Título: Centralitas de potencia
La idea originaria de la Centralita electrónica complementaria fué la de permitir a los coches diesel con inyección electrónica un incremento notable de su potencia, a la vez que una reducción apreciable de su consumo.

No actuan (en general) sobre la presión del turbo, sino que varían el tiempo de inyección, es decir, de dosificación de combustible, y el avance del momento de inyección, y consecuentemente la potencia y el par. Al tener más par, necesitamos menos revoluciones para conseguir la misma velocidad, con lo que el consumo, debe disminuir. Actualmente, existen 2 tipos de centralitas: las analógicas y las digitales. Las digitales son más caras, ya que suelen incorporar un control digital por microprocesador, no requieren ajustes externos, hacen cálculos en función del medidor de aire, acelerador, revoluciones por minuto, temperatura del coche y gestionan de manera más eficaz el combustible.

¿Qué centralitas son las más recomendables?
Hay 2 marcas que tienen una mayor reputación en este mercado: NTDD, para digitales y Tecnotuning para analógicas. Actualmente, Tecnotuning tambien dispone de centralitas digitales, tan avanzadas e igualmente efectivas como las NTDD, pero más baratas (las NTDD son más caras en gran parte por la fuerte inversión en publicidad que hacen).

NTDD
Aunque las hay analógicas, las más conocidas son digitales, llevan unas curvas grabadas en función de las cuales, el coche se comportará de una manera u otra. Cuando te la compras, te recomiendan unas pocas curvas para tu modelo, pero yo he probado muchas otras que van mejor y que no te recomiendan en un principio. Básicamente, me quedo con 2:

  • La 18, la más compensada en cuanto a potencia/humos, ya que no echaba nada de humo y la potencia se incrementaba considerablemente frente a la de serie. Provoca un tirón a 2500 vueltas, que es cuando actúa esta curva.
  • La 21, es la que usé finalmente, ya que el coche tiraba más que con la 18, y aunque echaba más humo, el incremento de potencia merecía la pena. Al igual que con la 18, te pega un tirón a las 2500 vueltas.

En cuanto al consumo, en cualquiera de las curvas que probé, aumentaba respecto al de serie. El coche tenía más par, pero independientemente de qué curva llevases, consumía un poco más. Tampoco una burrada, como mucho, 1 litro más a los 100.

En lo que respecta a los humos, dependía de la curva. La 18 iba muy equilibrada, pero de ahí para arriba la humareda era excesiva.

Esta centralita tiene un interruptor de encendido/apagado, yo la llevaba dentro del coche y la encendía cuando quería. Recomiendan no encenderla en marcha, pero como esta centralita funcionaba por vueltas, es decir, no actuaba hasta llegar a las 2500, lo que hacía era dejarlo caer de vueltas, conectarla, y acelerarle. Al segundo pisotón ya estaba funcionando. Me quedé muy satisfecho con esta centralita, aunque buscaba que el coche tirará desde abajo del todo... cuanto más abajo, mejor.

Lo negativo, la instalación, que requiere de empalmes con los cables de la centralita original, y el precio.

Tecnotuning

Tienen los dos modelos: analógicas y digitales. De fácil instalación, consiguen los mismos efectos que las NTDD, pero a un precio mucho menor. En estas centralitas, el consumo se reduce realmente, hasta 100Km más por depósito.
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Acabar con las vibraciones del interior (Hazlo tu mismo)
 Air Power (Quiero + potencia)
 Apagado suave de la luz interior (Hazlo tu mismo)
 Centralitas de potencia (Quiero + potencia)
 Chips (Quiero + potencia)
 El testigo de precalentamiento no se enciende (Problemas)
 Esferas personalizadas (Hazlo tu mismo)
 Filtro de sustitución (Quiero + potencia)
 Funciones extras del ordenador (Trucos)
 Iluminación de los mandos del aire (I) (Hazlo tu mismo)
 Indicador de intervalos de servicios (Trucos)
 Instalación de luces de cortesía (II) (Hazlo tu mismo)
 Instalar un interruptor para el cierre centralizado (Hazlo tu mismo)
 Manual de fabricación de centralita casera (Hazlo tu mismo)
 Mayor iluminación y cambiar el color del cuadro (Hazlo tu mismo)
 Modificación de la caja del filtro (Hazlo tu mismo)
 Modificación de la caja del filtro II (Hazlo tu mismo)
 Pérdidas de potencia (Problemas)
 Pintado del interior (Hazlo tu mismo)
 Problemas con los elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Rejilla de aluminio (Hazlo tu mismo)
 Si el coche se te para en marcha (Problemas)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades