Quiero + potencia
¿Tu coche no tira lo suficiente? ¿Te arrepientes de no haberte comprado el 110, ó el 150? Si piensas que, en cuestiones de potencia, nunca es suficiente... sigue leyendo. Te doy algunas alternativas para potenciar tu motor.
Título: Kit NOS
Este sistema, hace más de 20 años que se conoce en EE.UU, pero aquí en Europa es bastante desconocido. Ahora NOS, una de las firmas más populares que comercializa este sistema, ha llegado a España y realizo una prueba en el Circuit Nacional de Catalunya para probar su eficacia.

Básicamente se trata de un sistema muy simple que inyecta óxido nitroso en la admisión de aire para enriquecer la mezcla, y de esta manera, se aumenta el poder de quemado de combustible, lo que genera una ganancia instantanea de potencia. El óxido nitroso se encuentra en una botella a presión que se puede colocar en cualquier sitio del coche, aunque por motivos de seguridad el maletero es el lugar más adecuado. El kit se puede utilizar en cualquier tipo de motor; tanto en motores de gasolina como diesel, de gran cilindrada o poca, de carburación o inyección,etc.

Según los datos que proporciona NOS se puede ganar una potencia extra (sin realizar ninguna preparación extra al motor) entre 40 y 70 CV. Si se realiza algún retoque al motor con preparaciones especiales se puede alcanzar una potencia extra de entre 140 y 250 CV…. Por supuesto se ha previsto un sistema de recarga de la botella, que en una situación normal de uso con aceleraciones de entre 4 y 8 segundos permite una utilización de 25-30 veces. Una vez se ha agotado el óxido de la botella se debe llevar al distribuidor mas cercano y este se encargara de recargarla en un plazo de unos 4 días. Mientras se recarga, por supuesto, se puede seguir circulando con el coche, aunque sin posibilidad de utilizar el sistema nitro a no ser que tengamos una botella de repuesto.

Una de las preguntas recurrentes y mas extendidas es si la instalación de este sistema estropea el motor del vehículo. En NOS España aseguran rotundamente que no es así, que esa afirmación es un rumor propio del desconocimiento de este sistema en nuestro país, aunque matizan que no es dañino siempre y cuando se utilice la proporción de nitro adecuada para cada motor dependiendo de la cilindrada y potencia que se quiera ganar. Eso seria en resumen la explicación del sistema de óxido nitroso que comercializará NOS en nuestro pais a partir de este mes de Marzo.

El kit básico de venta al publico incluye la botella y las piezas para la instalación del sistema a un precio de 900 Euros (150.000 Pesetas) y si además, queremos incluir la instalación del kit se deberán abonar 120 Euros (20.000 Pesetas) más. Si quereis concretar mas información o teneis alguna duda podéis formular vuestras preguntas a los chicos de NOS España al correo: nos-nitro@nosnitro.com

La gente de NOS realizo una prueba de su kit, en un Xara Coupe con un motor 2.0 y 110 CV de potencia reforzado con el kit de óxido nitroso. El test se realizó en el Circuit Nacional de Catalunya, en Montmeló. Se pudo comprobar que el sistema funciona de verdad y no es sólo una leyenda tuner. Una vez en el circuito, se puso el coche a máximas vueltas y cuando el rendimiento del motor estaba al limite se puso el sistema de óxido nitroso en funcionamiento pulsando el interruptor del salpicadero. El resultado fue brutal, automáticamente el coche, que ya funcionaba a sus máximas prestaciones, consiguió un impulso extra increíble. Una vez se consiguió la potencia extra (que se utilizo para adelantar a un Clio de competición) se volvio a pulsar el interruptor y el coche regresó a su régimen normal de vueltas. La operación, que duró unos 8 segundos, se realizó con total normalidad, sin ruidos ni movimientos extraños, todo fue muy natural, como si se tratara de un sistema de turbo. Asi que ya sabeis, si queréis 'vacilar' con vuestro Cordoba/Ibiza a un 911 carrera, esta en vuestra oportunidad. Gracias a Custom por este artículo.

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Kit NOS (Quiero + potencia)
 Supresión total de pestillos y varillas del cierre (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades