Quiero + potencia
¿Tu coche no tira lo suficiente? ¿Te arrepientes de no haberte comprado el 110, ó el 150? Si piensas que, en cuestiones de potencia, nunca es suficiente... sigue leyendo. Te doy algunas alternativas para potenciar tu motor.
Título: Refrigerar el aire
A ver, lo primero es verse los links que puse, que explican qué es un peltier. El caso es que a uno de estos bichos, le pones una tensión, normalmente 12V y consigues una cara que absorve calor y otra que lo expulsa.

Por otra parte, dado que el cobre es uno de los materiales que mejor conduce el calor (y el frío, claro), es de lo mejor para hacer la canalización del aire si lo quieres enfríar.

Ahora, uniendo la placa fría del peltier a un tubo de cobre, lograrías enfríar el cobre, lógicamente. Supongo que al pasar aire por su interior, se enfriará, con lo cual disminuye su volumen. Esto es lo mismo que hace el intercooler.

Vale, llegados a este punto, ¿por qué no poner muchas tuberías finas de cobre en vez de una?. Así la superficie fría sería mayor, no?, con lo cual se enfriaría mejor el aire.

Lógicamente, todo depende de la temperatura que se pueda alcanzar con el peltier, que si es muy alta o muy baja, pues no sirve; de la velocidad del aire, que si es muy alta, pues es malo; y del tiempo que esté en el interior del 'invento', que dependiendo de los factores anteriores, es bueno o malo.

Pues eso es todo: hacer una especie de panel de abeja de metal refrigerado por el cuál circule el aire, que se enfrías, reduce su volumen y luego 'rinde más'.

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Iluminación de los mandos del aire (III) (Hazlo tu mismo)
 Refrigerar el aire (Quiero + potencia)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades