Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: "Antirradar" casero

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 102
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Lo primero es dejar claro que este documento es de carácter personal y no vincula a la Web ni al club, tan sólo a un socio, yo.

Esto no es ningún alegato contra las sanciones, etc, etc, pero esta claro, y todos sabemos que muchas veces es puramente afán recaudatorio y de ahí mi propuesta.

Visto como esta el plan de los radares y lo aficionados que se han vuelto a la fotografía las distintas policías de este país, es que hasta los municipales recaudar de esta manera tu…, se me ocurrió el hecho de taparla.
Lógicamente de alguna manera que no levantase muchas sospechas, que fuese de fácil accionamiento y mejor aún si hubiese alguna excusa de llevarla en ese estado.

Resumiendo, sacar una de las luces de alumbrado de la placa y dejarla colgando de manera que tapase algún numero o al menos apareciese en la placa en un supuesto retrato de nuestro coche.

En las máquinas de recaudación automáticas no se reconocería el numero de matricula, y en las patrullas móviles si te paran habría que echar mano de la imaginación y probar con lo de de que se descuelga porque te han dado aparcando, o porque en un toque por atrás se rompió y aún no se ha cambiado, etc,
Si no cuela pues serán 90€ de multa creo…

Total, se saca una de las luces, la que más convenga, tened cuidado con las patillas esas, que se rompen fácilmente, (foto 1) se le pone un trozo de alambre paralelo al cable y se encinta con cinta aislante negra (foto 2), como la que lleva de serie. Con esto protegemos el cable de los roces y además permitirá fijar la luz en la posición que queramos, así de sencillo. (foto 3)

Detalle de la luz sin conectar (foto 4).

Al llegar a un sitio y aparcar, para evitar que nos la rompan al aparcar o sencillamente que algún gilipollas tire de ella, tan solo hay que medio encajarla en su sitio. Tened cuidado que no se osa caiga para adentro del paragolpes, que tendríais que desmontarlo para sacar la luz.

Yo únicamente uso este sistema para viajes largos o zonas que no conozco, tampoco hay que abusar…

Este brico esta hecho en un cordoba del año 1999.

Para cualquier duda ya sabéis, un webmail, que para eso estamos.

Carlos.
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 "Antirradar" casero (Hazlo tu mismo)
 Cambiar pastillas de freno delanteras (Hazlo tu mismo)
 Cambio de aceite y filtros. (Hazlo tu mismo)
 Cambio del filtro de gasolina. (Hazlo tu mismo)
 Desmontar elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Desmontar ventilador calefacción (Hazlo tu mismo)
 Instalación de esferas blancas (Hazlo tu mismo)
 Luces en las puertas (Hazlo tu mismo)
 Luz en la guantera (Para un Córdoba del ´99) (Hazlo tu mismo)
 Reparar relé 109 (Hazlo tu mismo)
 SUSTITUIR LOS AMORTIGUADORES TRASEROS DE UN SEAT CORDOBA 6K (Hazlo tu mismo)
 Un toque "cromado" (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades