Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Instalación de esferas blancas

Categoría: Interior
Votos actuales: 66
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8
Foto9
Foto10
Foto11
Foto12
Foto13
Foto14
Foto15
1ºpaso. Hay que bajar el volante hasta abajo si llevamos regulador de altura en el volante.

2ºpaso. Con un destornillador de estrella corto, buscaremos en el marco que va alrededor del cuadro dos tornillos colocados de forma vertical en la zona de arriba. hay que tener en cuenta que estos tornillos enroscan gracias a unas grapas que al montarlo todo deberán estar derechas y bien puestas para que enrosquen estos tornillos y el marco no se nos quede suelto.(ver foto 1)

3ºpaso. Después tiraremos de este marco hacia nosotros pero de la zona inferior, pues lleva unas pestañas que están encajadas y que debemos soltar, después hay que sacar el marco con mucho cuidado, introduciendo los dedos por arriba para doblarlo un poco y sacarlo. También cuidado con el boton largo de puesta a cero del cuentakilómetros parcial, ya que nos rozará, pero le presionamos y nos dará mas cobertura para sacar el marco. Después de esto, buscaremos en la zona inferior, dos tornillos también de estrella y los quitaremos. Estos sujetan un plástico que sirve para que las esferas no se vengan para delante, no vibren y para que el marco encaje, en él también va un trocito de cuero que ponen para que no entre suciedad, ni se vea nada, al mover el volante en altura. (Ver foto 2)

paso 4. Ahora, el siguiente paso es sacar todo ese bloque en el que se encuentran las esferas, agujas, testigos, separador de esferas etc. Este bloque, que suele estar encajonado en los laterales por unos pivotes y sus correspondientes ranuras, lo sacaremos trayéndolo hacia delante, tirando solo de la zona superior, ya que la inferior y sus pivotes rotaran en dichas ranuras, podremos ver 2 o 3 clemas.
Para sacar el bloque hay que quitar antes las clemas, asegurémonos que tenemos el contacto quitado. Las clemas pueden ser 2 o 3 por que hay gente, que no lleva testigo del freno de mano en la “P” de color rojo que llevamos en la zona inferior central del cuadro, Las clemas importantes una verde y otra azul son de patilla, ósea van sujetas con unos puentes de plástico que desplazaremos hacia detrás a la vez que tiramos hacia fuera, con las dos igual. Es fácil pero incomodas de quitar y poner. (ver foto 3)

paso 5. Ahora para sacarlo, con cuidado y por el hueco del volante cuesta trabajo pero a final decuentas sale, hay que tener cuidado con el famoso botón de puesta a cero.
6. Bueno, pues ya esta fuera, y el siguiente paso es separar la zona del cristal y el separador de esferas del resto del bloque, para ello debemos quitar poco a poco y progresivamente unas patillas negras hasta que se abra a la mitad dejando ver las agujas y la plantilla de las esferas libre, por otra parte nos quedará el cristal y el separador de esferas.(ver foto 4,5,6,7)

paso 9. Lo que viene después es quitar las agujas, pues aquí hay que unir maña y fuerza para sacarlas sin romperlas o sin fastidiar el vástago donde encajan.(ver foto 8,9,10)

10. Tenemos que separar las esferas ya liberadas del modulo de luces y testigos y poner las personalizadas.(ver fotos 11,12,13)

El montaje es el mismo pero a la inversa, teniendo en cuenta todo lo que hemos quitado y su orden, pero hay que calibrar las agujas para que no tengamos problemas:

1º Ponemos una aguja sobrepuesta (sin apretarla mucho), y como el cuadro tiene memoria, al darle al contacto nos indicara donde esta su punto cero,
2º Una vez echo esto quitamos la aguja de nuevo y la ponemos en su lugar correcto, ósea indicando al cero.(ver foto 15)

3º Comprobamos otra vez su posición dándole al contacto y esta debe quedar: en “RPM” y velocímetro a 0, quitamos en contacto y las agujas de combustible y temperatura deben estar también en zona cero ok?. Una vez reguladas las apretamos un poco
Las clemas del cuadro deberán estar abiertas del todo para poder ponerlas hasta que escuchemos “clic”, el mismo sonido que debe hacer al cerrarlas. No se nos olvide conectar el testigo del freno de mano si procede, ni de atornillar, una vez puesto el bloque la pieza de plástico que llevaba dos tornillos en la zona inferior, para que luego nos encaje bien el marco.
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 "Antirradar" casero (Hazlo tu mismo)
 Cambiar pastillas de freno delanteras (Hazlo tu mismo)
 Cambio de aceite y filtros. (Hazlo tu mismo)
 Cambio del filtro de gasolina. (Hazlo tu mismo)
 Desmontar elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Desmontar ventilador calefacción (Hazlo tu mismo)
 Instalación de esferas blancas (Hazlo tu mismo)
 Luces en las puertas (Hazlo tu mismo)
 Luz en la guantera (Para un Córdoba del ´99) (Hazlo tu mismo)
 Reparar relé 109 (Hazlo tu mismo)
 SUSTITUIR LOS AMORTIGUADORES TRASEROS DE UN SEAT CORDOBA 6K (Hazlo tu mismo)
 Un toque "cromado" (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades