Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Ajuste fino de inyección (TDI timing)

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 100
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8
Foto9
Foto10
Foto11
Después de cambiar la distribución es más que recomendable realizar un ajuste fino de la inyección para evitar consumos excesivos o que el motor sufra más de la cuenta.
Para realizar esta operación necesitaremos:
-Ordenador (mejor un portatil xD)
-Cable para diagnostico OBD2
-Programa vag-com
-Alicates para abrazaderas
-Carraca pequeña con bocas de 7 y 13mm
-Llave plana de 22mm

Para empezar la operacion tendremos que dar una vuelta con el coche para que coja la temperatura de funcionamiento, y cuando ya este caliente procederemos a verificar el TDI timing.

Conectamos el cable al coche, que esta debajo del volante detras de la guantera portadocumentos, y al portatil e iniciamos el progrma vag-com, en la pantalla que nos sale pusamos con el puntero sobre \"select\" (foto 1) que nos llevara a otra pantalla, en esta pantalla seleccionamos el grupo \"01 engine\" (foto 2), de este modo ya estamos dentro del modulo del motor.
Esperamos hasta que establezca comunicaciòn y pulsamos \"meas. blocks-08\" (foto 3) y dentro de esta entraremos en el grupo \"000\" pulsando \"Go!\" (foto 4).
Despues pulsamos \"switch to meas. blocks\" y acto seguido \"TDI-timing\" (foto 5). Es necesario para ver la gràfica que el motor este encendido y es normal que parpadee el testigo de los calentadores cuando entremos en el modulo de motor.
Despues de pulsar \"tdi-timing\" nos saldra una gràfica como la de la foto 6, en mi caso la inyecciòn la tenia demasiado adelantada. Lo ideal es que se encuentre entre la lina azul y la verde, as¡ que si la teneis en esa zona no hace falta que hagais nada màs, pero si no la teneis tendreis que pasar a la parte mecànica...

Hay que desconectar el conector del sensor de presiòn y quitar las dos abrazaderas con los alicates de la tuberia que va al colector de admisiòn, y con la carraca y el vaso de 7 aflojamos los dos tornillos que sujetan este tubo al motor.
Con el tubo fuera podemos quitar las grapas que sujetan la tapa de la distribuciòn para poder meter mano a la polea de la bomba de gas-oil.
Aflojamos los tres torillos de 13 que sujetan la polea de la bomba(foto 9) y ya podemos adelantar o atrasar la inyecciòn moviendo la bomba con la llave plana de 22.(foto 11)
Adelantar la inyecciòn: giramos la bomba en sentido opuesto a las agujas de reloj
Atrasar la inyecciòn: giramos la bomba en sentido de las agujas del reloj.
Hay que moverla muy poquito, asi que con cuidado...
Despues de ajustarla apretamos los tornillos de la polea de la bomba y volvemos a ver con el vag-com el TDI timing. Si ha quedado en su sitio tapamos todo y a correr, y si no volvemos a ajustarla hasta que nos quede en el sitio que nos guste.
Lo ideal es que este entre la linea azul y la verde, ya que el coche andara un poco màs alegre y nos consumira menos.
Por ejemplo yo la deje como muestra la foto 10
IMPORTANTE APRETAR LOS TORNILLOS DE LA POLEA DE LA BOMBA
Tambien seria recomendable sustituir los tornillos de la polea.
Una vez que este en su punto volvemos a poner la tapa de la distribuciòn, la tuberia de sobrealimentaciòn y el conector del sensor y ya podemos probar el coche.
No me hago responsable de la que podais liar en el coche, manazas!!!
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Activar testigo del cinturon (Hazlo tu mismo)
 Ajuste fino de inyección (TDI timing) (Hazlo tu mismo)
 Eliminación total de la EGR (Hazlo tu mismo)
 Iluminacion interior solo con luces en posicion encendida (Hazlo tu mismo)
 Instalación de una bigotera de León Cupra R (Hazlo tu mismo)
 instalar adaptador para montar un manometro de presion de turbo en TDI 110 (Hazlo tu mismo)
 Limpieza de eletrovalvula de turbo de TDI 110 (Hazlo tu mismo)
 Reconstrucción y montaje de girling 60 (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades