Foto1 Foto2 Foto3 Foto4 Foto5 Foto6
|
Pues el caso es que llevaba yo un tiempo mosqueado con un ruidillo que tenia en el coche y no sabia de donde venia.
Sonaba como a algo metálico vibrando, al final descubrí que provenía del ventilador de la calefacción, ya que si lo llevaba apagado no existía el ruido y si le daba más potencia, el ruido aumentaba.
Lo primero que hice fue quitar el filtro de polen y mirar que no hubiese ningún objeto extraño dentro de la zona del ventilador, también comprobé la trampilla de la recirculación de aire, pero todo estaba bien.
No quedaba otra que desmontar el ventilador, a ver que me encontraba.
La verdad es que resulta mucho más fácil de lo que yo pensaba, se retira el plástico protector que hay por debajo del salpicadero en la zona del copiloto, sólo son 2 tornillos, y desencajar unos conectores que se pueden quedar colgando sin problemas.
Lo siguiente es quitar el fondo de la guantera, también muy sencillo, apenas son 4 o 5 tornillos.
Bien, justo en frente tenemos todo el bloque del ventilador (foto 1), sólo esta sujeto por 2 tornillos en la parte de abajo (foto 2), una vez retiremos el conector y los tornillos, el ventilador se desliza solo hacia abajo, seguramente tengáis que retirar un poco algún cable que hay por en medio, y lo podéis sacar del todo para ver como esta (fotos 3 y 4).
En mi caso el ruido provenía de uno de los cables de las escobillas del motor, que se había salido de su sitio y rozaba contra las aspas (foto 5)
Como pude y con paciencia lo conseguí colocar en su sitio, más o menos (foto 6)
Volví a colocar todo en su sitio y aproveché para reapretar todos los tornillos que se veían, nunca esta de más.
Como veis es muy sencillo, incluso se el ventilador estuviese roto o quemado, seguro que es fácil hacerse con uno en algún desguace.
Este brico esta hecho en un cordoba del año 1999.
Para cualquier duda ya sabéis, un webmail, que para eso estamos.
Un saludo.
Carlos |