Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Pintado de piezas de interior

Categoría: Interior
Votos actuales: 335
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8
Foto9
Foto10
Foto11
Foto12
Foto13
Foto14
Foto15
Pues bueno, hola a todos me llamo Jose soy de Málaga y este es el primer Hazlo tu mismo que hago, me he inspirado en cositas de otros hazlos tu mismo.. y bueno.. para que veais que todo lo que se pone por aquí se puede hacer.

En mi caso he pintado algunas piezas de interior como es el panel del ordenador de abordo, los tiradores de las puertas, la plaquita de las luces, las aletillas donde van los twisters.. bueno y mi proximo objetivo será la
parte lisa del salpicadero, que si alguien sabe como desmontarlo por favor que me lo diga. También tengo leds colocados en los tiradores (leds rojos) de otro Hazlo tu mismo en fin.. todo se puede hacer.

Herramientas y/o Materiales:

Pues bueno, herramientas... Dremel para el que la use a la hora de lijar o hacer los boquetitos para los leds y la otra herramienta la mano.. por el tema de lijar.. aunque lijes con la dremel luego hay que
repasar a mano que queda mushísimo mejor.

Materiales:

Pintura para plásticos, yo me la pillé en una tienda de pinturas para casas y cosas en general que hay de todo, mas o menos con un bote grande tanto de pintura como imprimación como laca ya va bien para estas pocas piezas, lija de agua fina-media para no dejar rallada la pieza a la hora de lijar, quita esmalte por si la liais, rollo de cinta de pintor y un cuter para cortarla a medida para lo que queráis tapar.

Método:

Bueno lo primero que hay que hacer es simplemente pintar desmontar las piezas.. es fácil no te hace falta ni destornillador ni nada a excepción del ordenador de abordo que lleva por debajo dos tornillos de estrella. Los tiradores salen tirando de todos lados hacia fuera.. digo de todos lados porque si tiráis de uno sólo a lo bestia lo partireis. El cuadradito de las luces de posición se saca muy fácil... lo pones en las luces de posición (si tienes la puerta abierta te pitará el coche jeje) empujas hacia dentro, conforme empujas giras a la izquierda un poco y tiras hacia tí. Ya lo tienes también.

Una vez dicho esto nos llevamos las piececitas a casa o donde sea, y comenzamos a lijarlas.. a la hora de lijar hay que tener mucha paciencia puesto que cuesta bastante y da mucho trabajo.. pero si lijas bien los
resultados son excelentes, yo lijé hasta dejar todas las piezas blancas (a excepcion del ordenador de abordo que no pude sacarle los botones y se los tuve que tapar, no lijé al máximo por miedo a lijar los botones sin querer), si las dejas blancas por una parte y por otra no... se te quedará escalonada
la pieza cuando le pongas la pintura.

Una vez lijado y bien limpia la pieza de las mijillas de la lija y eso procedemos a la capa de imprimación, hay de quien pinta con imprimación hasta dejar la pieza completamente blanca.. yo preferí darle varias capas
muy finas a cada pieza.. dejando para que se sequen unos 5 minutos entre capa y capa y pintarla hasta que esté casi todo blanco pero no completamente blanco. Después de igual modo con la pintura normal.. con esta si que hay que tener mucho cuidado (SIEMPRE AGITAR MUY BIEN TODOS LOS TIPOS DE BOTES)
antes de pintar sobre la pieza lo suyo es disparar con el spry a un papel o algo para comprobar que no suelta pegotes de pintura (si lo hace, es hora de comprar otro bote).

Pues una vez acabéis con la capa de pintura (entre capa y capa unos 7 u 8 minutos) lo dejáis unos 20 minutos para que esté bien seco todas las capas y eso claro y ya procedemos a la laca, no os preocupéis si con la laca la pintura se oscurece un poco.. es así, y un consejo os doy, hay de quien para no oscurecer la pintura no le pone capa de laca .. un error puesto que las piezas de los tiradores por ejemplo, son las que mas se usan y alcabo de una semana se os despintarán.. y si le pones laca la verdad que queda el color
mas brillante.. le tapa los pequeños fallillos que pueda tener la pieza y pasadas unas horas deja de estar tan oscura la pintura.

Pues bueno creo que no me dejo nada.. ya meteré fotos en mi perfil de como ha quedado todo montado en el coche que aún no las tengo.

Espero que os sirva esto como referencia y animaros que total.. si os sale mal.. bien podéis comprar o coger las piezas del desguace jeje yo antes de hacerlo practique con una de repuesto que cogí de un desguace y eso.

Bueno un saludo a todos espero que os guste mi experiencia y si sois de Málaga encantado para ayudaros, contactáis conmigo y quedamos.
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Pintado de piezas de interior (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades