Foto2 Foto3 Foto4 Foto6
|
Esto ya está por Internet pero os explicare como lo hice en mi ibiza.
Herramientas: taladro, broca de 10mm, sierra de calar y lijadora.
Material: madera DM de 1 cm., tela skay, masilla de carrocero, bostic y ganas de hacerlo, jejeje.
Primero: Le damos la vuelta el panel y veremos que está termo-sellado, con mucho cuidado separamos el panel con el taladro y la broca.
Segundo: lijar el panel y cortar el DM con forma que queréis, respetando la forma que encaja con el cierre al salpicadero, yo elegí la de la Foto 2 (ahí sale ya enmasillado al panel) primero lo atornille al panel y después de enmasillar los retiré.
Tercero: lijar hasta dejarlo bien liso. Presentar el aro donde irá atornillado el altavoz. Abrir una apertura en el dm, colocar el aro apuntillado y enmasillar, foto 3.
Cuarto: sí veis que se os salen grietas en la unión de la masilla con el panel utilizad resina de poliéster y fibra de vidrio, que sea fina, colocarla en las grietas para que sea mas resistente, pero sin que os quede arrugado.
Quinto: al tapizar ví que la tela estiraba solo de un lado y que no era suficiente. Dándole vueltas ví que la tela estaba compuesta por tela de malla por detrás, una esponja muy fina y el acabado en imitación piel. Lo que hice fue separar la tela de malla del resto, ¡ojo! mucho cuidado que rompe muy fácil, hacedlo con mucho cuidado, foto 4.
Sexto: limpiar el panel con un trapo húmedo para eliminar los restos y el polvo, una vez hecho esto ¡a tapizar!, echamos bostic, esperamos unos minutos a que seque y a pegar, (cuidado con las zonas curvas), con un secador vamos calentando y estirando bien. Vamos pegando, no os paséis con el bostic que salen burbujas, ya veréis que al calentar la tela se vuelve chicle, cuidado con estirar demasiado vaya a ser que se rompa. Para no tener que estar aguantando cogí la tela con palillos de la ropa.
Y este es el resultado final espero que os sirva de ayuda, foto 6.
Un saludo
|