Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Tapizado de Paneles

Categoría: Interior
Votos actuales: 17
Foto2
Foto3
Foto4
Foto6
Esto ya está por Internet pero os explicare como lo hice en mi ibiza.

Herramientas: taladro, broca de 10mm, sierra de calar y lijadora.
Material: madera DM de 1 cm., tela skay, masilla de carrocero, bostic y ganas de hacerlo, jejeje.

Primero: Le damos la vuelta el panel y veremos que está termo-sellado, con mucho cuidado separamos el panel con el taladro y la broca.

Segundo: lijar el panel y cortar el DM con forma que queréis, respetando la forma que encaja con el cierre al salpicadero, yo elegí la de la Foto 2 (ahí sale ya enmasillado al panel) primero lo atornille al panel y después de enmasillar los retiré.

Tercero: lijar hasta dejarlo bien liso. Presentar el aro donde irá atornillado el altavoz. Abrir una apertura en el dm, colocar el aro apuntillado y enmasillar, foto 3.

Cuarto: sí veis que se os salen grietas en la unión de la masilla con el panel utilizad resina de poliéster y fibra de vidrio, que sea fina, colocarla en las grietas para que sea mas resistente, pero sin que os quede arrugado.

Quinto: al tapizar ví que la tela estiraba solo de un lado y que no era suficiente. Dándole vueltas ví que la tela estaba compuesta por tela de malla por detrás, una esponja muy fina y el acabado en imitación piel. Lo que hice fue separar la tela de malla del resto, ¡ojo! mucho cuidado que rompe muy fácil, hacedlo con mucho cuidado, foto 4.

Sexto: limpiar el panel con un trapo húmedo para eliminar los restos y el polvo, una vez hecho esto ¡a tapizar!, echamos bostic, esperamos unos minutos a que seque y a pegar, (cuidado con las zonas curvas), con un secador vamos calentando y estirando bien. Vamos pegando, no os paséis con el bostic que salen burbujas, ya veréis que al calentar la tela se vuelve chicle, cuidado con estirar demasiado vaya a ser que se rompa. Para no tener que estar aguantando cogí la tela con palillos de la ropa.

Y este es el resultado final espero que os sirva de ayuda, foto 6.

Un saludo
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Arreglar un golpe en la chapa (Hazlo tu mismo)
 cambiar pastillas de freno delanteras (Hazlo tu mismo)
 Motor de Climatronic no funciona, (Ahorrate 500€ ó más) (Hazlo tu mismo)
 QUITAR MANILLA DE PUERTAS TRASERAS SEAT CORDOBA 2005 (Hazlo tu mismo)
 SUSTITUCIÓN POR ROTURA DE EMBUDO VARILLA ACEITE (Hazlo tu mismo)
 Tapizado de Paneles (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades