Foto1 Foto2 Foto3 Foto4 Foto5 Foto6 Foto7 Foto8 Foto9 Foto10 Foto11 Foto12 Foto13 Foto14 Foto15
|
Como a muchos yo no voy a ser menos, y claro, en un parking subterraneo le metí un golpe al coche con una columna que yo juraria que no estaba ahi. Doblé la aleta delantera del lado del conductor hacia adentro (Foto 1).
Lo primero que tenia que hacer era retirar la pieza para volverla a su sitio golpeando con una maza de goma por el reverso. Necesite dos llaves, una del número 8 y otra del número 10.
En el hueco donde se aloja la rueda hay instalado un protector de plástico que se debe retirar, dispone de varios tornillos que lo fijan a la aleta, se deben de retirar todos (Foto 2 y 3).
Se debe sacar una pieza como la que figura en la Foto 4 y 5.
Ahora se debe retirar un poco la defensa delantera, solo la parte que nos afecta (Foto 6) y quitar el intermitente lateral y la antena. Se sacan bien, ya que van a presión.
Solo quedan los tornillos de la aleta. Se levanta el capo y se retiran los tornillos (Foto 7 y 8). Donde el hueco de la rueda hacia la puerta del conductor hay dos tornillos (Foto 9) y debajo (donde la puerta también) hay otro (Foto 10).
Al retirar un poco la defensa se observan otros dos tornillos (Foto 11) y por debajo el último (Foto 12).
Una vez retirada la aleta se coloca del revés con un cojin donde el golpe y con una maza de goma se golpea para arreglar lo mayor. Después, con un trapo entre la pieza y la mesa que amortigüe se golpea con un taco de madera para afinar más (Foto 13).
Solo queda pintar los rayones con un color lo más parecido posible (Foto 14) y volver a colocar la pieza una vez seca. La diferencia se puede apreciar en la Foto 15.
Con esta operación os podeis ahorrar un dinero del taller y queda bastante bien. Otra solución sería cambiar la pieza por otra nueva de un desguace y que tenga un color similar. |