Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Arreglar un golpe en la chapa

Categoría: Exterior
Votos actuales: 61
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8
Foto9
Foto10
Foto11
Foto12
Foto13
Foto14
Foto15
Como a muchos yo no voy a ser menos, y claro, en un parking subterraneo le metí un golpe al coche con una columna que yo juraria que no estaba ahi. Doblé la aleta delantera del lado del conductor hacia adentro (Foto 1).
Lo primero que tenia que hacer era retirar la pieza para volverla a su sitio golpeando con una maza de goma por el reverso. Necesite dos llaves, una del número 8 y otra del número 10.
En el hueco donde se aloja la rueda hay instalado un protector de plástico que se debe retirar, dispone de varios tornillos que lo fijan a la aleta, se deben de retirar todos (Foto 2 y 3).
Se debe sacar una pieza como la que figura en la Foto 4 y 5.
Ahora se debe retirar un poco la defensa delantera, solo la parte que nos afecta (Foto 6) y quitar el intermitente lateral y la antena. Se sacan bien, ya que van a presión.
Solo quedan los tornillos de la aleta. Se levanta el capo y se retiran los tornillos (Foto 7 y 8). Donde el hueco de la rueda hacia la puerta del conductor hay dos tornillos (Foto 9) y debajo (donde la puerta también) hay otro (Foto 10).
Al retirar un poco la defensa se observan otros dos tornillos (Foto 11) y por debajo el último (Foto 12).
Una vez retirada la aleta se coloca del revés con un cojin donde el golpe y con una maza de goma se golpea para arreglar lo mayor. Después, con un trapo entre la pieza y la mesa que amortigüe se golpea con un taco de madera para afinar más (Foto 13).
Solo queda pintar los rayones con un color lo más parecido posible (Foto 14) y volver a colocar la pieza una vez seca. La diferencia se puede apreciar en la Foto 15.
Con esta operación os podeis ahorrar un dinero del taller y queda bastante bien. Otra solución sería cambiar la pieza por otra nueva de un desguace y que tenga un color similar.
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Arreglar un golpe en la chapa (Hazlo tu mismo)
 cambiar pastillas de freno delanteras (Hazlo tu mismo)
 Motor de Climatronic no funciona, (Ahorrate 500€ ó más) (Hazlo tu mismo)
 QUITAR MANILLA DE PUERTAS TRASERAS SEAT CORDOBA 2005 (Hazlo tu mismo)
 SUSTITUCIÓN POR ROTURA DE EMBUDO VARILLA ACEITE (Hazlo tu mismo)
 Tapizado de Paneles (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades