Foto1 Foto2 Foto3 Foto4 Foto5 Foto6 Foto7 Foto8 Foto9 Foto10 Foto11 Foto12 Foto13 Foto14 Foto15
|
Hola!!
Este es mi primer brico asi que si lo hago mal perdonad y si creeis que deberia ponerlo de otra forma por favor podeis corregirme.
En este brico os mostrare como he hecho para acoplar la defensa de un ibiza 6L (la del restilyng o fr a un cordoba del año 00)
Foto 1:Las defensa que utilice,la roja del 6L y la plateada de una que consegui en el desguace de uno como el mio.
Foto 2:Medir la defensa por donde la hay que cortar,es importante ser minucioso para que no quede mal centrada,torcida o demas...
Fotos 3 y 4:Recortar las defensas,una vez medidas las recortais,yo lo he hecho con la radial.
Foto 5:Una vez recortadas las dos defensas por el sitio que hemos elegido,las presentamos y las unimos.Yo primero uní los plasticos calentandolos con un estañador en las zonas en las que tocaban las dos defensas.
Foto 6:Una vez unidas con calor la defensas,por la parte trasera por toda la zona de union le he ido remachando chapitas para que fuera la union mas consistente.
Foto 7:Por la parte exterior de la defensa le comi con la radial la cabeza de los remaches para que no se noten,dejandolos un poco mas profundos al comerlos que el resto del parachoques.
Foto 8 :Una vez comidos todos los salientes de los remaches enmasillais la parte externa de la defensa tapando bien los huecos o baches que pudiese haber.
Foto 9:Por la parte interna de la defansa,es decir,donde estan las chapitas metalicas de refuerzo,cubri toda la zona con manta de fibra de vidrio,a modo de incustrar las chapitas a la defensa.
Foto 10:Al secar la masilla de la parte exterior la lijais con varias lijas (con granos 120-220-400 y 600) y vais mirando de repetir el proceso ya que os iran apareciendo poros y tendreis que volver a enmasillar para taparlos...asi hasta que la dejeis bien lisita y consigais la forma que quereis.
Foto 11:Colocais la defensa en el coche y le preparais unos amarres,mirais que cuadren los laterales y haceis unos inferiores,yo aproveche que no tengo el plastico que cubre el carter y aproveche esas patillas.
Foto 12:Le dais aparejo a toda la defensa,yo antes pinte la parte inferior de la defensa (la que va entre los antinieblas) y donde se coloca la matricula de negro mate para darle una mejor apariencia.
Foto 13:Pintais la defensa del color del coche preferiblemente,yo luego le coloque el espadin del leon 1 cupra.
Fotos 14 y 15:Y por ultimo el resultado final,haber que os parece,espero que os guste.
1 Saludo!! |