Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Acoplar paragolpes FR 6L a 6K2

Categoría: Exterior
Votos actuales: 211
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8
Foto9
Foto10
Foto11
Foto12
Foto13
Foto14
Foto15
Hola!!
Este es mi primer brico asi que si lo hago mal perdonad y si creeis que deberia ponerlo de otra forma por favor podeis corregirme.
En este brico os mostrare como he hecho para acoplar la defensa de un ibiza 6L (la del restilyng o fr a un cordoba del año 00)

Foto 1:Las defensa que utilice,la roja del 6L y la plateada de una que consegui en el desguace de uno como el mio.

Foto 2:Medir la defensa por donde la hay que cortar,es importante ser minucioso para que no quede mal centrada,torcida o demas...

Fotos 3 y 4:Recortar las defensas,una vez medidas las recortais,yo lo he hecho con la radial.

Foto 5:Una vez recortadas las dos defensas por el sitio que hemos elegido,las presentamos y las unimos.Yo primero uní los plasticos calentandolos con un estañador en las zonas en las que tocaban las dos defensas.

Foto 6:Una vez unidas con calor la defensas,por la parte trasera por toda la zona de union le he ido remachando chapitas para que fuera la union mas consistente.

Foto 7:Por la parte exterior de la defensa le comi con la radial la cabeza de los remaches para que no se noten,dejandolos un poco mas profundos al comerlos que el resto del parachoques.

Foto 8 :Una vez comidos todos los salientes de los remaches enmasillais la parte externa de la defensa tapando bien los huecos o baches que pudiese haber.

Foto 9:Por la parte interna de la defansa,es decir,donde estan las chapitas metalicas de refuerzo,cubri toda la zona con manta de fibra de vidrio,a modo de incustrar las chapitas a la defensa.

Foto 10:Al secar la masilla de la parte exterior la lijais con varias lijas (con granos 120-220-400 y 600) y vais mirando de repetir el proceso ya que os iran apareciendo poros y tendreis que volver a enmasillar para taparlos...asi hasta que la dejeis bien lisita y consigais la forma que quereis.

Foto 11:Colocais la defensa en el coche y le preparais unos amarres,mirais que cuadren los laterales y haceis unos inferiores,yo aproveche que no tengo el plastico que cubre el carter y aproveche esas patillas.

Foto 12:Le dais aparejo a toda la defensa,yo antes pinte la parte inferior de la defensa (la que va entre los antinieblas) y donde se coloca la matricula de negro mate para darle una mejor apariencia.

Foto 13:Pintais la defensa del color del coche preferiblemente,yo luego le coloque el espadin del leon 1 cupra.

Fotos 14 y 15:Y por ultimo el resultado final,haber que os parece,espero que os guste.

1 Saludo!!
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Acoplar paragolpes FR 6L a 6K2 (Hazlo tu mismo)
 Control de crucero mediante pulsadores (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades