Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Control de crucero mediante pulsadores

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 96
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Bueno pues os voy a explicar como instalar el control de velocidad en un Seat 6K2 que sea Diesel ya que en los gasolina no se puedo.
Ya he visto que hay un brico en el cual esta muy bien explicado,yo lo he hecho sin utilizar la maneta,es decir,con un par de pulsadores y un interruptor para activar el tempomat.

Pasos a seguir;

1.Desconectar la bateria.

2.Acceder a la centralita, que esta situada en la caja de aguas en la parte delantera derecha,debajo de una rejilla.Foto 1

3.Quitar el conectar grande (el de la izquierda). Para ello tirar de la patilla con fuerza para la izquierda.

4.Quitar la tapa de plastico que cubre los cables Foto 2

5.Localizar los pines que vamos a utilizar,los que utilicemos tienen que tener un tapon blanco y no un conector metalico.Sabremos el numero de pin ya que viene inpreso en la parte externa del concetor,si os vijais en pequeñito,en los extremos viene el nº del pin,solo teneis que contar.Los pines que vamos a usar son el 10-19-21 y 35.

6.Hay gente que opta por soldar/estañar cable al pin de la centralita,yo fui a un desguace y me regalaron el conector lo cual le quite los pines y utilice para hacer los empalmes.Una vez localizados los pines,quitamos los tapones blancos y colocamos los conectores,para ello deberias de desplazar el plastico blanco de la cara interior del concetor hacia la derecha mirandolo de frente y asi se soltaran todos los conectores,cuidado no la armeis que como los saquies todos...Una vez sueltos ya puedes intruducir los nuevos en su respectivos sitios.

7.Pasar 3 cables de seccion 1.5mm,no hace falta que sea muy gordo ya que va a pasar poca intensidad por ellos y cuanto mas gordo peor os sera de pasar el cable.Para pasar los cables desde la centralita hasta el interior,debajo de la propia centralita hay un pasamuros que va a dar encima de la caja de fusibles.Los cables los tendreis que pasar hasta donde querais intalar los pulsadores,en mi caso fue hasta la palanca del freno de mano.

8.Localizar un positivo con 12v,a poder der a traves de llave de contacto.

9.Realizar la conexion segun el esquema,yo utilice aparte de los pulsadores un interruptor para activar y desactivar la funsion del control de crucero.

10.Montais todo lo que habeis desmontado y conectais la bateria.

11.Avtivar la funcion de control de crucero con el VagCom:
-Abrir VagCom.
-En la pantalla principal seleccionar \"Select\".
-En la siguiente ventana nos apareceran una serie de modulos,seleccionar el 01.
-Una vez leida toda la informacion el VagCom pulsamos el botón de Login - 11. Al pulsar este botón nos aparece una nueva
ventana donde debemos introducir el valor 11463. .
-Una vez escrito pulsamos el botón Do it! para que se
almacenen los nuevos datos y ya está listo.

En la Foto 4 se ve el sitio donde he colocado yo los pulsadores,es discreto y cuando voy conduciendo en vez de llevar la mano en la palanca la llevo en el freno de mano y desde alli accedo a los pulsadores y controlo la velocidad.

1Saludo
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Acoplar paragolpes FR 6L a 6K2 (Hazlo tu mismo)
 Control de crucero mediante pulsadores (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades