Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Lip Mode en turbo.Via Vag Com

Categoría: Mecánica
Votos actuales: 98
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6
Foto7
Foto8
Foto9
Foto10
Aqui os dejo un video donde podeis probar si el turbo tiene la geometria atascada o es problema de la N75,o de tuberias rajadas que al subir de presion se abren y dejan escapar el aire.El problema se soluciona eventualmente apagando y encendiendo el motor,pero el problema siempre existirá.

Sintomas
si le hundes el pedal del acelerador se queda como sin fuerzas, y solo se corrige momentaneamente cortando y volviendo a arrancar el coche,hasta la próxima que le pase.

En el caso que la varilla que gestiona los alabes del turbo se atasca o simplemente tenga un recorrido muy corto,es signo de que la geometria está atascada y se necesita desmontar y ser limpiado por una empresa especializada,porque sino se tiene conocimientos de esto, no se debe de hacer,no es simplemente desmontar,limpiar y volver a montar.

Los procesos estan explicados en el video demostrativo.Se necesita tener instalado el vagcom 311.2 y un cable USB con conexion KKL que podreis encontrar en ebay o tiendas de electronica.

Enlace video

Proceso

Y aqui os desarrollo las fotos.

1ª FOTO: Selecccionamos select del vagcom con el contacto dado

2ª FOTO: Pulsamos en \"ENGINE\"

3ª FOTO: Esperamos a que se teng acceso a la ECU y una vez leido la ECU pulsamos en 04 Basic Setinng

4-5ª FOTO:Veremos como en la segunda casilla se mueve de ON-OFF.Esto significa que la WG (foto 6ª) se está moviendo.Solo cabe ver con una grabacion de movil/camara que la varilla sube y baja sin problemas y que tiene recorrido.Si el recorrido es corto se necesita desmontar y limpiar el turbo por dentro.

7ª FOTO: la varilla de la WG.Es un sitio de dificil acceso.Está justo debajo de la cazoleta de la WG ( foto 6).

8ª FOTO: Podeis ver en este esquema segun ls RPMS del motor como se posicionan los alabes del turbo.Por eso,al darle acelerador,los alabes se posicionan en perpendicular al rodete de la turbina y cuando deben de ponerse paralelos,no lo hacen creando una sobrepresion a medida que sube las rpms,la ECU lo detecta y corta entrando en LIP MODE.

9º FOTO: En esta foto podeis ver que el elemento que veis subir/bajar en la parte del esquema nº6

10ª FOTO:Otro esquema mas simple donde veis el movimiento arriba/abajo del vastago de la WG


Conclusion: SI no se mueve correctamente la varilla es del turbo,si se mueve como en mi video ya habria que ver la N75 y tuberias de vacio. Si es falta de potencia pero no se quedase como parado es \"quizas\" el cauda pero nunca el turbo.

Para cualquier duda enviar un webmail!!!

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Led´s SMD en mando AC/Calefaccion (Hazlo tu mismo)
 Limpieza inyectores (Hazlo tu mismo)
 Lip Mode en turbo.Via Vag Com (Hazlo tu mismo)
 Portagafas en seat cordoba (Hazlo tu mismo)
 Timing Motores AHU/AFN/1Z (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades