Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: SUSTITUIR LOS AMORTIGUADORES TRASEROS DE UN SEAT CORDOBA 6K

Categoría: Mecánica
Votos actuales: 61
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Tiempo estimado: 2-3 horas sin prisas.
Material necesario: llaves acodadas y fijas de 16 y 17, aflojatodo , los utiles necesarios para quitar la rueda y algo para calzar firmemente el coche, maderas, borriquetas, etc.
Tambien os sera muy util una linterna para trabajar dentro del maletero y alguna madera larga para hacer palanca despues.

En mi caso (acabado SPORT) puse unos Kayaba Excel-G, ref. 343297 aproximadamente unos 100€ la pareja comprandolos por internet. (foto 1)


Empecemos, necesitamos acceder a los tornillos superiores, para ello hay que apartar el tapizado del maletero, yo quite alguna grapa y el carrete del cinturon para tener mas espacio, es facil, solo lleva un tornillo, quitamos la tapa de plastico y vemos la parte superior del amortiguador (foto2)
PD. Supongo que en los Ibizas al no tener la bandeja metalica sera mucho mas accesible y facil.


Despues hay que ir quitando tuercas y piezas varias con una llave acodada, la carraca no servira de mucho al tener el esparrago
Estas son todas las piezas quitadas y su orden de montaje (foto 3):


Despues de eso levantamos el coche, lo calzamos bien con maderas, borriquetas o algo firme, no hagais el burro a ver si se os va a caer encima!!!!!
Quitamos la rueda y veremos el tornillo inferior, un poco de aflojatodo para que salga bien (foto 4):


Cuidado al quitar el tornillo que se desprendera todo el conjunto de muelle-amortiguador, que no os pille la mano debajo.
Una vez fuera lo comparamos con el nuevo, y trasladamos todas las piezas del viejo al nuevo, fijaros bien y respetar el orden (foto 5):


Una vez esta listo, lo montamos a la inversa, es decir, primero el tornillo inferior, lo colocamos en su sitio, bajamos el coche (con la rueda puesta) y entonces montamos todas las piezas de la parte superior (el amortiguador nuevo traia tuercas nuevas).
El mismo proceso para los dos lados del coche, la unica diferencia es que el lado izquierdo tiene el silenciador del escape pegado al tornillo inferior del amortiguador, y hay que hacer fuerza y mover el basculante del coche para lograr sacar el tornillo de su sitio, luego lo montais al reves, que sera mas facil.
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 "Antirradar" casero (Hazlo tu mismo)
 Cambiar pastillas de freno delanteras (Hazlo tu mismo)
 Cambio de aceite y filtros. (Hazlo tu mismo)
 Cambio del filtro de gasolina. (Hazlo tu mismo)
 Desmontar elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Desmontar ventilador calefacción (Hazlo tu mismo)
 Instalación de esferas blancas (Hazlo tu mismo)
 Luces en las puertas (Hazlo tu mismo)
 Luz en la guantera (Para un Córdoba del ´99) (Hazlo tu mismo)
 Reparar relé 109 (Hazlo tu mismo)
 SUSTITUIR LOS AMORTIGUADORES TRASEROS DE UN SEAT CORDOBA 6K (Hazlo tu mismo)
 Un toque "cromado" (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades