Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Luz en la guantera (Para un Córdoba del ´99)

Categoría: Interior
Votos actuales: 56
Tampoco es que la guantera de mi coche sea enorme y no se vea el fondo, pero vamos, que podrían haber puesto una lucecilla y les hubiese quedado de p. madre, no?? Bueno, al menos ponerla es bastante sencillo, únicamente se necesita una luz, unos metros de cable y un pulsador. Lo primero es ver los materiales a utilizar:

En cuanto a la luz os pueden servir intermitentes viejos, luces de matrícula, etc, lo que se os ocurra, yo en mi caso utilicé la luz que llevan en el parasol los Golf, pero ya os digo que pueden valer muchos tipos.

Otra cosa interesante es el pulsador, de manera que sólo se encienda la luz al abrir la tapa de la guantera. Teneis que tener en cuenta que cuando la tapa esta cerrada el circuito esta abierto, y que se cierra al abrirla… Yo utilicé un pulsador de un Citroen AX, de los que llevan en las puerta para que se encienda la luz de cortesia, la única pega que tiene y que me dí cuenta tarde es que es un pelín corto, y al cerrar la tapa de la guantera no me lo accionaba, pero se arregla con un añadido pegado a la tapa...

A la hora de colocar la luz en la guantera teneis que tener en cuenta que no sobresalga mucho hacia el exterior, de manera que no os toque con el airbag, que esta muy pegado a la guantera, no se si me explico.

Y lo mismo pasa con el pulsador, debe quedar en un sitio curioso pero que funcione. Una vez os decidais dónde ponerlo basta con un cutter para cortar el plástico y un poco de Loctite para fijar las piezas. Para desmontar la guantera solo teneis que quitar 5 o 6 tornillos, la tapa no hace falta que la quiteis.

En cuanto al cableado, podeis coger el positivo del mechero, con lo cual podreis tener tensión siempre, pero a mí eso de que se pudiese quedar la luz encendida no me molaba, así que lo que hice fue coger la alimentación del conector de la radio, de manera que sólo tengo luz si esta dado el contacto, igual que la radio, eso ya es al gusto de cada uno. Si quereis hacerlo así debeis conectaros en el conector negro de la radio, el nº 4 es el positivo con el contacto dado y en nº 8 es el negativo. También intercalé un fusible de 5A en el circuitillo este por si las moscas.

Una vez teneis el positivo y el fusible intercalado lo conectais a una de las patillas del pulsador, y la otra patilla del pulsador a la luz, y del otro borne de la luz al negativo del mechero, radio, etc, sujetad bien los cables con cinta o algo para que no os hagan ruido y ya está. Podeis disimular un poco los acabados pintando con un rotulador negro la luz y el pulsador (mi luz como veis era gris).

Y este es el acabado:

En mi ficha tenéis más fotos, así que un saludo a todos y manos a la obra. Y si tenéis problemas y/o dudas, ya sabéis un webmail que pa eso estamos. Hasta otra.

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 "Antirradar" casero (Hazlo tu mismo)
 Cambiar pastillas de freno delanteras (Hazlo tu mismo)
 Cambio de aceite y filtros. (Hazlo tu mismo)
 Cambio del filtro de gasolina. (Hazlo tu mismo)
 Desmontar elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Desmontar ventilador calefacción (Hazlo tu mismo)
 Instalación de esferas blancas (Hazlo tu mismo)
 Luces en las puertas (Hazlo tu mismo)
 Luz en la guantera (Para un Córdoba del ´99) (Hazlo tu mismo)
 Reparar relé 109 (Hazlo tu mismo)
 SUSTITUIR LOS AMORTIGUADORES TRASEROS DE UN SEAT CORDOBA 6K (Hazlo tu mismo)
 Un toque "cromado" (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades