Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Luces en las puertas

Categoría: Interior
Votos actuales: 36
A mí eso de que se enciendan las luces de las puertas al abrirlas siempre me ha molado, y como era una chorrada hacerlo, y después de verlo en algunos coches de socios del club, pues me puse manos a la obra.

Lo primero es ver los materiales a utilizar.

En cuanto a las luces podeis utilizar infinidad de modelos y formas, os podeis proveer en un desguace o comprandolas -oficialmente-, que tampoco son tan caras creo… En mi caso le puse las mismas que llevan los Leones o Toledos, estan bien porque son de dos colores, se ve rojo y además alumbran con luz blanca al suelo, son estas:

El único inconveniente que tienen es que son como un milímetro más estrechas que el agujero ese del catadióptrico de la puerta, pero vamos que para que se note te tienes que acercar mucho…

En cuanto a cómo conectarlas hay dos formas, la complicada y la sencilla.

La complicada es la buena, o sea que cuando abres una puerta sólo se enciende la luz de esa puerta, pero para eso hay que conectar en el pulsador de la puerta y hay que quitar más plásticos y tal y tal… Si os interesa esta manera de hacelo os puede echar una mano Jarr, que me parece que fue el primero en hacerlo. (Un saludo Jarr)

Y la manera sencilla, que es la que hice yo, es conectar las luces directamente a la luz de cortesia interior, de manera que abriendo cualquier puerta se encienden, cuando abres el coche con el mando también se encienden, y además se apagan poco a poco, vamos, igual, igual que la luz de cortesia. De esta manera el tema del cableado es mucho más sencillo, ya que lo que hice fue empalmar los cables de cada luz con los del conector de la luz interior.

Empecemos:

Lo primero es colocar la luz en la puerta, para eso hay que desmontar la cartonera, quitar el catadióptrico, hacer el agujero a medida de la luz y luego colocarla y fijarla con algún pegamento bueno, yo utilicé Loctite y lo reforcé con unos cachos de pinzas de tender la ropa (de color rosa en la foto)… Para hacer el agujero con un cutter afilado teneis de sobra, el plástico se corta bien, eso sí, no os animeis al cortar que no hay marcha atrás, más vale que vayais poco a poco y probando las veces que sea necesario….

El tema del cableado es bastante sencillo, no os asusteis, sólo hay que pasar un cacho de cable desde la puerta hasta la zona de los fusibles, es importante que el cable quede fijo con algo para que no os haga ruidos, yo utilicé cinta de esa marrón de embalar, que pega muy bien. El lado más complicado es el del copiloto, porque hay más metros de cable claro, pero si desmontais la guantera os será mucho más fácil pasar los cables, y desmontar la guantera sólo son 5 o 6 tornillos. Luego colocais las cartoneras otra vez, y si el pegamento esta tierno, mejor que no deis muchos portazos je,je.

Finalmente sólo queda unir los cables de las dos puertas y conectarlos a los cables del conector de la luz de cortesia, (es el conector azul de la zona de los fusibles) en el cable de color marrón y negro teneis el negativo, y el de color rojo y azul es que que da los 12V al abrir las puertas.

Y este es el resultado:

En mi ficha tenéis más fotos, así que un saludo a todos y manos a la obra. Y si tenéis problemas y/o dudas, ya sabéis un webmail que pa eso estamos.

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 "Antirradar" casero (Hazlo tu mismo)
 Cambiar pastillas de freno delanteras (Hazlo tu mismo)
 Cambio de aceite y filtros. (Hazlo tu mismo)
 Cambio del filtro de gasolina. (Hazlo tu mismo)
 Desmontar elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Desmontar ventilador calefacción (Hazlo tu mismo)
 Instalación de esferas blancas (Hazlo tu mismo)
 Luces en las puertas (Hazlo tu mismo)
 Luz en la guantera (Para un Córdoba del ´99) (Hazlo tu mismo)
 Reparar relé 109 (Hazlo tu mismo)
 SUSTITUIR LOS AMORTIGUADORES TRASEROS DE UN SEAT CORDOBA 6K (Hazlo tu mismo)
 Un toque "cromado" (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades