Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Cambiar el color de los displays de Hora y Kilómetros

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 38

Para empezar daré por supuesto que todo el mundo sabe como sacar el cuadro completo de su habitáculo a través del volante aunque de no ser así os recuerdo que lo teneis en el "Hazlo tú mismo" de cambiar las esferas.

Una vez está sacado ya lo tenéis en casita hay que quitar lo tornillos traseros (unos ocho) para poder separar la pieza del cristal. Ahora que ya tenéis las esferas a la vista es cuando empieza lo nuevo:

Lo primero es quitar la tapa negra grande que sale con una lengüeta que tiene a un lado y con cuidado con el conector que va al coche que suele engancharse.

Con esta pieza fuera tenéis a la vista una parte de la circuitería y dos grupos de cuatro tornillos del mismo tamaño en forma de cuadrado (olvidaos de otros pocos un poco más pequeños) que hay que quitar así como las dos agujas de las esferas grandes (con un tenedor o haciendo palanca con algo).

Una vez hecho esto podreis separar las esferas del circuito impreso (aquí empieza lo delicado) teniendo cuidado con los contactos de las esferas pequeñas que salen solos.

Yo lo haría con las esferas hacia abajo porque la parte de los displays está suelta completamente y podréis ver lo mismo que en esta foto.

A continuación mirad muy bien como va todo para no poner los cristales del display al revés. Sólo tenéis que estirar las piezas blancas y a continuación está el plástico de color a cambiar y detrás el cristal (ojo con él!). Tened cuidado que el nuevo plástico no interfiera en los contactos de las pantallas o no os funcionará y tendréis que volver a desmontarlo todo!

Y se acabó, ya hay luz azul o del color que queráis!

Un último detalle: id con cuidado no olvidaros de dejar en su sitio los palitos que sirven para los botones con sus membranitas (foto), fale?

En la última foto tenéis el plástico que hay que copiar en plástico de cualquier color. Ya me contaréis que tal os ha quedado!! Hasta pronto!!

Lordfaun

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Cambiar el color de los displays de Hora y Kilómetros (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades