Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Consola para controlar los neones

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 17
Hola amiguetes, pue aqui os mando este brico que he montao, es el panel para controlar los neones que me ha puesto el tio Vicius, (gracias tio! que menua paliza tas dao). Bien, estudiando el tema me decidi a ponerlos en el cenicero, porque en el resto de sitios o no me acababa de gustar o se veía demasiado, quiza la desventaja del cenicero es que no caben muchos interruptores pero si lo hacemos bien, abriendo y cerrando la tapita se oculta y quedara como si no hubiera pasado nada!

Tambien es cierto que yo he usado unos interruptores algo grandes (pero me gusta mucho el resultado), poniendo interruptores de palanquita mas pequeños hubieran cabido mas, pero como ya digo yo quería estos, pero la estetica que dan, ademas, tambien quería que de un botonazo apagar la mitad o asi, no estar que estar pulsando muchos (ya me entendeis, si bien los malos, botonazo y aqui no ha pasao na!!)

Bien, uan vez sacamos todo el juego del mechero, cojemos la cajita pa las cenizas y le hasemos un bujero pa que puedan pasar los cables, y otro bujero al soporte de la caja del mechero por detras:

Bien, ahora hay que hacer un soporte para los interruptores, que colocaremos en la base de la cajita, simplemente he cogido un trozo de chapa de madera, serrado a medida y co 3 aujeros para colocar los 3 interruptores que vamos a poner.

La cajita, hay que lijarla bastante, con tal de rebajar la altura de ésta para que luego, cuando este todo montando no tropieze la tapa con los interruptores (recomiendo lija de hierro, y aun me he dejao el brazo lijando... juasjuas, que dura esta la jodia!). Aparte tambien tenemos que eliminar un pequeño rail que tiene la tapa del conjunto, porque si no lo eliminamos tropezará con los interruptores (si utilizamos interruptores mas pequeños entonces no tendrás problema)

Bueno, ahora ya tenemos la cajita lista, lijada y rebajada y con la correspondiente tapa, pues ahora vamos a hacerle un "embellecedor", algo para que no se vea la madera, simplemente he imprimido en una hoja de papel fotografico una imagen a medida que imita a la fibra de carbono, le ponemos unos numeros que indican cada interruptor (aqui bien podriamos poner texto como por ejemplo la función de cada uno como "interior", "exterior", etcetc, pero a mi me gustaba mas con numeritos), medimos con la chapita de madera, seguidamente hacemos los aujeritos para que entren los interruptores, y luego lo montamos todo, la chapita de madera, nuestro "embellecedor" y los interruptores.

Esto ya esta cogiendo forma!! Pues ahora solo queda montar nuestro pequeño panel en el soporte del meshero, foto de como queda el lio:

Ahora solo nos queda pasar los cables y montar el conjunto en nuestro culoncete o en nuestro ibi!!

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Consola para controlar los neones (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades