Artículos anteriores
RecambiosCoches.es
02-09-2015 por Jomer
Nuevo Seat Toledo
19-10-2012 por Jomer
10
22
2012
Experiencia Seat Toledo
Jomer
 El pasado viernes 20 de Octubre, fuimos invitados al evento del Seat Toledo ofrecido por la marca, una experiencia estupenda en la cual pudimos probar a fondo y durante dos días, el  nuevo Seat Toledo.

La organización planeó una ruta que nos llevaría desde Madrid a Toledo, donde haríamos noche, para al día siguiente recorrer varios tramos por la ciudad, parada para comer en Illescas y de vuelta a Madrid.

El punto de encuentro fué el hotel Silken Puerta América, donde hubo una recepción de bienvenida y una pequeña charla introductoria. Allí, nos dieron a cada uno las llaves de un Seat Toledo recién salido de fábrica. Había varios modelos, y el que nos tocó a nosotros fué el 1.6 TDI CR 105 CV, acabado Reference.

Después de la bienvenida, nos dirijimos al garaje, donde nos esperaban los vehículos. Tras firmar los correspondientes permisos, salimos en caravana (que pudimos romper con total libertad) al segundo punto de encuentro: el Hotel Villa Nazules. En todo momento sabíamos cómo llegar a nuestro destino, gracias al rutómetro que prepararon los organizadores. A medio camino, paramos en una zona amplia por si queríamos hacer cambio de copiloto, tras lo cual seguimos el viaje.

En este trayecto de 2 horas aproximadamente (la ruta estaba pensada para tardar más de lo habitual, y así poder probar a fondo el coche), pudimos sacar las primeras conclusiones del nuevo Seat Toledo y que os resumo a continuación:

1. Cuando te sientas a los mandos del vehículo, te envuelve una sensación de familiaridad, ya que las distancias y materiales recuerdan mucho a otros modelos de la gama. Todo está donde debería, o al menos donde nos tienen acostumbrados, por lo que enseguida sabes dónde están los mandos de las luces, aire, elevalunas, control de velocidad, etc.

2. Los acabados del modelo que probamos son algo justos, bastante plástico y pocos elementos tapizados. El salpicadero no es como el del Ibiza o el Leon que conozco (de revestimiento con algo parecido a la goma), sino de plástico duro, simple. Ahora bien, no nos olvidemos de que el precio que nos ofrece la marca es bastante asequible, por lo que detalles como este no deberían tenerse demasiado en cuenta. Ahora bien, lo que si me chocó negativamente es encontrarme una manivela para subir las ventanillas traseras. Entiendo que hay que reducir costes para conseguir un buen precio, pero pensaba que este tipo de accesorios ya no se incorporaban ni en los modelos más básicos. Es como si en una tienda de televisores te intentasen vender un monitor de tubo. Nononono...

El espacio interior es más que suficiente, te puedes mover con holgura, y las plazas traseras permiten llevar pasajeros con comodidad, sillas para niños, etc. En esta nueva versión, han recuperado el maletero del Toledo 1, el más grande de las versiones fabricadas, con 550 litros de capacidad.
 
Además, incorporaba sensor trasero de aparcamiento y control de velocidad, algo que utilizamos mucho durante el viaje.
 
3. En cuanto al motor, ninguna queja. Los 105 CV son más que suficientes para mover los poco más de 1250Kg, y lo mejor de todo, en los dos días de pruebas el consumo no superó los 4,8 litros. Esa si que es una razón de peso para que te guste este modelo!
 
Después de llegar al hotel, hicimos el checking y nos invitaron a una Cata de aceites, donde dos profesionales del sector nos enseñaron cómo realizar correctamente una cata de aceites, y poder distinguir los tipos de aceituna utilizados. Además, nos dieron una pequeña charla sobre el nuevo modelo y visualizamos parte de la campaña publicitaria en vigor:
 
Vuelve la leyenda                

Después, la cena. Fantástica. No os doy detalles para no generar envidias. El ambiente y la compañía fueron inmejorables, tanto que la cosa se alargó (copa en mano) hasta las 2 y media de la madrugada.

 
Al día siguiente, y después de un desayuno buffet, nos dirijimos de nuevo con los coches al Parador de Toledo, donde nos hicimos fotos y seguimos comentando la experiencia.
 
Finalmente salimos en caravana hacia Illescas, donde comimos de cine para después coger carretera destino al hotel de Madrid.
 
En resumen, una expeciencia inolvidable. Desde el Club Seat Cordoba, queremos dar las gracias a la organización, por darnos esta oportunidad y felicitarles por el nuevo Seat Toledo, que seguro les traerá nuevos exitos de ventas.
Comentarios

Evo_II
Ala!!!, como mola!!!!, me encanto saber que al vuelto a los origenes, ya que el anterior toledo no me gustaba nada, y este nuevo si me mola. Tambien me a sorprendido que invitaran al club con la de caña que les hemos dado tantas veces, pero seguro que ellos tambien han sacado pasta con las modificaciones que hemos hecho en el club y las piezas que hemos ido a adquirir en la Seat. Me a encantado Jomer, muy bien explicada la experiencia
22-10-2012

 Debes estar logado para enviar comentarios.

CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades