Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Modificación de la radio II (modelo 00)

Categoría: Sonido
Votos actuales: 134
INTRODUCCIÓN
Con este documento quiero enseñaros un poco como se realizo la modificación de mi caseto paso a paso y con todo tipo de detalles.

MATERIALES
No son difíciles de encontrar en cualquier tienda de electrónica o cualquier ferretería os podéis hacer con ellos.

  • Destornillador de estrella
  • Polímetro o tester
  • Llave tor el 9-8-7-6 (las de seis puntas)
  • Cable de faja (como los del disco duro del pc)
  • 1 Sierra (para hacer el hueco)
  • Rollo de estaño
  • Tijeras
  • Soldador para estaño
  • Taladro sin cable (a poder ser)

EXPLICACION
Lo primero, abrimos el cuadro del clima que tiene los dos tornillos abajo, luego quitamos el conector que hay del cuadro del clima a la radio y finalmente quitamos 3 conectores que van por dreás a la radio, ok?

Vale, ahora ya tenemos el tocho de la radio fuera, abrimos la radio y la desarmamos quitando todo el chasis de metal hasta quedarnos con la placa verde sólo (una placa muy grande...). Esa placa hay que dejarla dentro del hueco original porque es necesaria, se que hay gente que alarga los conectores y la esconde detrás del airbag, pero bueno. Luego cortamos el chasis a la proporción de la placa aprovechando los huecos que tienes para los conectores y la sujetamos como si estuviese normal.

Foto de la placa verde
Foto explicativa de donde va el caseto de serie

EXPLICACION DE CONEXION DE LOS CABLES
Lo de los cables de las placas de la pantalla, he soldado un cable de faja (como los del PC) y he recortado la caja, justo lo de abajo para aprovechar las uniones de arriba y que así quede más sujeta. Con la placa del botón de cambio de hora la he puesto junto con la de los botones del aire. Los cables que van al loro (viejo) desde la pantalla del clima, he dejado el cable como está porque llega suficientemente. Lo de cortar la placa, hay que hacerlo por cojones, ya que el loro no entra. Te recomiendo que sueldes los cables del conector lo más arriba posible, ya que hay que quitarle a la placa el cacho que sale del conector y unos 2 milímetros de placa. Te recomiendo que uses una dremel si la tienes porque puedes partir la placa. Después de esto, hacemos el hueco para el loro, que entra muy ajustado.

Detalle de la placa con los cables soldados

Detalle de los cables soldados a la pista
De cara
Por detrás

Luego hay otro problema, que sería el cambio de hora, ya que el botón que te lo permite está en el hueco que se ha de cortar... Aquí tenemos 2 opciones:

  1. Dejar la placa que corresponde a la hora dentro del hueco y cada vez que se tenga que cambiar abrir el cuadro y cambiarla.
  2. Soldar 2 cables que van al botón de la hora y soldarlos al botón del bass, por ejemplo y se solucionaría, ya que al darle al bass se podría configurar la hora.

Detalle de las soldaduras para hacer el puente para modificar la hora

Para el corte, es una tontería, es calcular un poco la altura a la que quereis que quede el casete y primero con un taladro, hacemos un agujero para meter la sierra, no importa que corteis poco o justo porque luego se puede ir limando para que entre bien.

Detalle del frontal ya cortado

Espero que con estas instrucciones podais realizar la modificación, buena suerte!!

COMENTARIO ENVIADO POR Mariscal
Es posible quitar el circuito impreso de la botonera de las memorias de la radio, si, esas del 1 al 6.

  • Se puentea el circuito de la pantalla directo al circuito del climatizador con 4 cables.
  • De los tres circuitos impresos, numerándolos del 1 al 3 de arriba a abajo, hice un puente del 1 al 3, suprimiendo el circuito impreso del medio.
  • Después de volver a montar todo menos el circuito 2, seguía funcionando perfectamente el climatizador, sin ningun problema.
  • La unica pega: YA NO HAY MEMORIAS DE SINTONIAS DE RADIO ni se puede configurar la hora, fecha, etc... Pero para eso hay una forma: sintonizar manualmente una emisora como por ejemplo RN3, que actualiza automaticamente la fecha y hora, porque al tener RDS, se configura sola.
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Elegir una buena radio (Caraudio)
 Eliminación de los anagramas (Hazlo tu mismo)
 Instalación de una etapa (Caraudio)
 Modificación de la radio II (modelo 00) (Hazlo tu mismo)
 Unidad principal con ISO (Caraudio)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades