Artículos anteriores
RecambiosCoches.es
02-09-2015 por Jomer
Experiencia Seat Toledo
22-10-2012 por Jomer
Nuevo Seat Toledo
19-10-2012 por Jomer
05
31
2013
Visita al Salón Internacional del Automóvil en Barcelona
Sali
  El pasado 17 de Mayo tuvimos la oportunidad de acudir al Salón Internacional del Automóvil en Barcelona invitados por SEAT.  

Este año se daban a conocer las nuevas incorporaciones de la marca como el nuevo Seat León y Seat León SC. También destacaban los modelos de los conocidos Seat Ibiza con los acabados ST, FR y Cupra, Seat Toledo, Seat Alhambra y Seat Exeo.

En el Seat Ibiza, el acabado Reference añade al completo equipamiento de la versión básica, llantas de aleación de 15”, faros antiniebla, y el paquete Confortdrive con cierre centralizado y retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.

En el acabado FR, llantas de aleación de 16”, pilotos traseros de Led´s , sensor de lluvia, espejo interior antideslumbrante, función de luces Coming & Leaving Home. e incluir como extra techo panorámico.

En el acabado Cupra, llantas de 17”, faros con full led y xenon, un interior deportivo y el paquete Seat Portable System que incluye navegador GPS, manos libres, Bluetooth y ordenador de a bordo.

Los nuevos faros de estos modelos tienen un  diseño más angulado e incorporan sistema de iluminación Full Led y faros bi-xenon.

Durante el evento, nos explicaron las novedades de los nuevos modelos destacando la utilización de elementos de seguridad que también incorporan otras marcas, como son: alerta por cambio involuntario de carril, detección de fatiga del conductor, lectura de señales, sistema de aparcamiento Park Assist, etc.

Después hubo una pequeña reunión sobre los proyectos que tiene en marcha la marca SEAT; así como las últimas tendencias en el sector. Con la nueva incorporación del Seat León SC, se espera posicionar un segundo modelo como "buque insignia" de la marca,  en el que ya se encuentra  el Seat Ibiza como líder de ventas tanto en España como en el extranjero.

Al finalizar la reunión, dimos paso a la prueba de conducción de todos los vehículos expuestos desde el Seat Mii hasta el Seat Alhambra.

Decidimos probar el nuevo Seat León SC en su versión 2.0Tdi de 150 cv en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Barcelona. En este modelo destaca la nueva carrocería basada en la plataforma del Audi A3. En su interior se notaba un estilo diferente a las versiones antiguas del Seat León, todo ha cambiado.

Desde el cuadro de instrumentos y salpicadero, que están dirigidos al conductor para poder tener un control total del vehiculo, hasta los acabados interiores con mejores calidades y materiales en plásticos y asientos. 

Además, destacar el nuevo sistema de navegación y radio que incorporan todos los modelos de la gama León. En este sistema se puede controlar desde las emisoras de radio hasta el sistema de conducción que queramos tener: si queremos hacer una conducción económica por ciudad, seleccionamos el sistema ECO; si por el contrario queremos hacer una conducción un poco mas rápida o circular por autovia pues seleccionamos el modo Sport.

Con estos cambios, el coche cambia automáticamente su mapa de parámetros y los adapta al sistema que hayamos seleccionado,  suavizando o endureciendo la dirección asistida o el consumo de combustible.

En líneas generales, SEAT apuesta por la tecnología unida al diseño y confort. 

Agradecimientos a SEAT, Marketing Seat y publicidad, Club Seat Cordoba y Club Seat Ibiza.

 

Comentarios

ARJONIYA
Sin azafatas no vale nadaaaaaaaaaaaaaaaa
06-06-2013

Jomer
Buen artículo Sali, gracias!
04-06-2013

 Debes estar logado para enviar comentarios.

CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades