Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Pintado del interior

Categoría: Interior
Votos actuales: 30
Necesitas 3 botes: el de imprimación, el de color y la laca (fundamental). El orden, por si hay algún despistado, sería: 1 capa de imprimación, 4 ó 5 de color (depende de lo finas que sean las capas) y otras 4 ó 5 de laca (es imprescindible para que luego no salte la pintura). Si os podeis hacer con pintura de carrocería, mejor. Hay muchos talleres donde te la pueden preparar.

Hay que tener especial cuidado al pintar las piezas, porque es muy facil que se formen burbujas o que la pintura no quede uniforme. Yo después de hacer bastantes pruebas, llegué a la conclusión de que la mejor manera de pintarlas era dando muchas capas muy, muy finas, y a una distancia aproximada de 20 cm entre el spray y la pieza. También os recomiendo que las primeras veces que pinteis lo hagais sobre piezas de "repuesto" de algún desguace y así siempre podeis dejarlo como estaba en caso de que no os guste el resultado (yo tengo repuestos de todas las piezas ;-)).

Bien, ahora que ya sabemos como hay que pintarlas, lo más importante es saber cómo desmontarlas:

Mandos del aire
Simplemente hay que agarrarlos por la parte central y tirar hacia vosotros, salen muy facilmente, podeis tirar sin miedo.

Tapa de los mandos del aire acondicionado
Primero levantar la parte inferior, metiendo los dedos y tirando hacia vosotros. Después hay que seguir el recorrido con los dedos por debajo haciendo palanca.

Tomas de aire centrales
Para sacarlas de su habitáculo hay que inclinarlas hacia abajo hasta que hagan tope. Una vez en esa posición, hacer fuerza hacia abajo de nuevo y saldrán. Para pintar esta pieza hay que desmontar las pestañas que lleva por detrás que sirven para orientar el aire en una dirección u otra. Yo las llevo negras, pero si decidis pintarlas tambien, debeis desmontarlas primero porque sino se agarrotarán.

Cenicero
Se desmonta muy facil, tan solo sacarlo hasta el tope y vereis en la parte superior una pieza metálica negra. La presionais y vereis que podeis sacar el cenicero del todo.

Mechero
Este es un poco más complicado. Yo sacaría primero la consola entera y después el mechero, porque lleva una pestaña que hay que bajar desde el interior. De todos modos, si tirais fuerte de él (tampoco muy fuerte) tambien sale.

Consola central
Bien, esta es complicadilla... Si ya habeis desmontado todas las piezas (incluida la radio) vereis unos cuantos tormillos. Hay 4 que sostienen la pieza que incluye los mandos de apertura de los elevalunas, los tapones ciegos y los mandos de los retrovisores. Los desatornillais y sacais la pieza. Antes de poder separarla del todo del salpicadero hay que desenchufar los mandos de los elevalunas y de los retrovisores.

Más tornillos: lleva 2 superiores, justo en los compartimentos de las tomas de aire superiores, otros 8 en la parte central (4 de ellos son de la pieza comentada en el apartado anterior), y otros 3 justo debajo de la pieza (donde va el compartimento de las cintas, que tendreis que sacarlo si vuestro coche lo lleva).

Estos 3 de debajo son los jodidos, si teneis un destornillador en "L" o algo parecido no tendreis mayor problema, pero si no (mi caso), hay que sacar la pieza donde van las cintas (no la de las cintas en si, sino la que la contiene). Para ello hay que quitar un tornillo que lleva en la parte del fondo (debajo del todo de la consola, en la parte central), separarla de la pieza que la une con la de la palanca (la base de la palanca se levanta haciendo un poco de palanca con un destornillador) y levantar las pestañas de plástico que se ven. Una vez desmontada esta pieza (cuando le cojes el truco la sacas en 1 minuto) tan sólo queda desatornillar los 3 tornillos de la base de la consola.

Para pintarla hay que tener en cuenta que si no queremos pintar las ruedas de los mandos de las tomas de aire (arriba a izqda. y derecha) tendremos que taparlas previamente, porque lo que es sacarlas, yo no he sido capaz... En la foto salen pintadas de gris, pero actualmente las llevo negras. Para ello, simplemente las tapé con un poco de papel y pinté encima. No tiene mayor problema.

Desmontar la consola parece bastante complicado, pero no lo es siempre que practiqueis un poco en algún desguace... Yo aprendí después de desmontar 3 frontales, y luego llegas a tu coche y sacas todas las piezas como si tu mismo las hubieses puesto allí ;-).

Tomas de aire laterales
Para sacarlas hay que hacer fuerza hacia abajo agarrándolas por la parte superior y tirando hacia fuera.

Pomo de la palanca
Este es un tema que me llevó un par de días... uno para desenrroscar la palanca y dejarlo por imposible y otro para sacarla definitivamente gracias a un compañero de un foro que me ayudó en el tema. La palanca va a rosca, no a presión, pero eso no implica que no esté tambien metida un poco a la fuerza. Hay que desenrroscarla del todo y luego tirar hacia arriba, sin miedo... a mi me costó un huevo y medio sacarla..., pero ni se rompió ni nada, sólo hay que tener un poco de maña.

Pestillos de las puertas
Sencillísimo, tan sólo desenrroscar los antiguos y sustituir por los nuevos.

Pieza que recubre los tiradores de las puertas
Va a presión, hay que hacer palanca con un destornillador fino para no estropearla al sacarla. Ojo que no estoy hablando del tirador de la puerta, que para sacarlo hay que desmontar toda la plancha interior de la puerta (está atornillada por el interior).

Tapas de altavoces
Las del salpicadero hay que sacarlas haciendo palanca con un destornillador fino, y las de las puertas llevan 1 tornillo cada una en la parte inferior, hacia el fondo.

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Acabar con las vibraciones del interior (Hazlo tu mismo)
 Air Power (Quiero + potencia)
 Apagado suave de la luz interior (Hazlo tu mismo)
 Centralitas de potencia (Quiero + potencia)
 Chips (Quiero + potencia)
 El testigo de precalentamiento no se enciende (Problemas)
 Esferas personalizadas (Hazlo tu mismo)
 Filtro de sustitución (Quiero + potencia)
 Funciones extras del ordenador (Trucos)
 Iluminación de los mandos del aire (I) (Hazlo tu mismo)
 Indicador de intervalos de servicios (Trucos)
 Instalación de luces de cortesía (II) (Hazlo tu mismo)
 Instalar un interruptor para el cierre centralizado (Hazlo tu mismo)
 Manual de fabricación de centralita casera (Hazlo tu mismo)
 Mayor iluminación y cambiar el color del cuadro (Hazlo tu mismo)
 Modificación de la caja del filtro (Hazlo tu mismo)
 Modificación de la caja del filtro II (Hazlo tu mismo)
 Pérdidas de potencia (Problemas)
 Pintado del interior (Hazlo tu mismo)
 Problemas con los elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Rejilla de aluminio (Hazlo tu mismo)
 Si el coche se te para en marcha (Problemas)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades