Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Manual de fabricación de centralita casera

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 116
[Informacion extraida del foro www.tdiclub.com]

Ante todo decir que no me hago responsable de posibles problemas que pueda ocasionar este montaje, cada uno es responsable y sabe muy bien lo que debe hacer con su coche. Una vez 'advertidos' vamos al lio.

Material necesario

  • Soldador/estaño.
  • Alicates de corte.
  • Cinta aislante.
  • Un conector para dos hilos.
  • Un potenciometro de 1K.
  • 2 diodos 1N4001 ó 1N4007.
  • Polimetro.
Fabricacion de la 'centralita'

Soldamos los dos diodos en paralelo a una de las patillas del potenciometro (según el esquema de mas abajo) y soldamos el cable con el conector, despues a la patilla central del potenciometro soldamos el otro cable tambien con su conector

Conexión con el coche

Localizamos el conector que esta justo delante del bloque del motor, encima del filtro del aceite (donde Jomer tenia instalada la centralita antigüa) y localizamos los cables '2 Y 3' (estan numerados por la parte trasera del conector) con los alicates de corte y mucho cuidado pelamos un poco estos cables y soldamos los cables con el conector para nuestra 'centralita', (yo tuve que romper tambien un poco la funda que agrupa a todos los cables puesto que sino no podia soldar), luego encintamos bien para que no tengamos 'cortos' y LISTO.


Aquí se ve el conector para nuestra 'centralita'(yo he usado un conector de PC).

Ajuste de la 'centralita'

Bien esta es la parte mas delicada, para entender el ajuste hay que saber que es lo que hace nuestra 'centralita'. Lo que vamos a hacer es falsear la señal que va desde la bomba a la centralita del coche para que esta crea que se esta inyectando menos gasoil con lo que la centralita enviara mas gasoil a la bomba, contra mas falseemos esta informacion mas gasoil enviara la centralita. Pero no podemos falsearla mucho porque si no la centralita creera que hay un problema se pondra en modo de error, aunque no deberia de pasar ya que para eso estan los diodos.

Entonces ¿cómo regulamos la 'centralita'?, bien giramos el potenciometro en uno de los extremos y colocamos el polimetro en la posicion de medir diodos, medimos desde las puntas del conector de nuestra 'centralita' y vemos la resistencia, con el potenciometro girado completamente a un lado nos tendra que dar 1,5K (1K del potenciometro + 500ohm de los diodos) vamos girando hacia el lado contrario y contra menos resistencia mas caudal de gasoil, según los foros del tdiclub a partir de 900ohm ya se nota, yo personalmente lo tengo a 750ohm hay gente que lo tiene a 850ohm, todo depende de cómo quieres que ande el coche y de cuanto gasoil quieres gastar, por debajo de 700ohm se pueden producir problemas (se enciende el testigo de precalentamiento en el cuadro y el coche no anda, mucho humo negro al acelerar), yo empezaria a probar a partir de 900ohm y que cada uno lo deje a su gusto.

Una vez regulada se conecta al coche y A PROBAR....


Imagen de la 'centralita' conectada.

Notas aclaratorias

La regulacion del potenciometro se puede realizar con el coche en marcha, no hay ningun problema, incluso se le podria poner un interruptor para conectarla o desconectarla con el coche en marcha, una especie de NOS pero algo mas barato, no creeis?? jeje...., si no teneis polimetro para regularla conectadla con el potenciometro totalmente abierto (1,5K) e id probando girandolo y dandose una 'vueltecilla' para probar, (aunque la parte divertida se encuentra a partir de la mitad del potenciometro) si se os encienden los testigos de precalentamiento girad el potenciometro un poco al lado contrario y no paseis de ahi, pero os aconsejo hacerlo con un polimetro para saber cuanta resistencia estais haciendo y empezar a probar a partir de unos 900ohm en teoria no podemos hacer un corto ya que para eso estan los diodos que dejan un margen de 500ohm.

Tambien comentar que según el foro del tdiclub esto vale para todos los TDI y SDI incluso para los que tienen la centralita original reprogramada y centralitas adicionales, según un ususario con un golf TDI de 110 con una reprogramacion de la centralita y esta modificacion tiene en las ruedas 171CV.

Resultados

ACOJONANTE...es la unica palabra que se me ocurre despues de probarlo, la respuesta del coche es alucinante, la 4ª es como si fuera la 3ª y la 5ª es como la 4ª, da la sensacion de que no hay cuestas y es todo llano, tambien lo poco que he podido probar he notado que el consumo ha subido..pero que le vamos a hacer..todo es cuestion de desconectarla o regular el potenciometro...pero...creo que mejor no...jeje....;).

Ya con un poco mas de tiempo realizare unas pruebas con el vagcom, a ver los consumos, temperaturas, CV, par, etc... y los incluire en este 'hazlo tu mismo'.

Nos vemos.

© 2.003 Tino & Won.

CENTRALITA CASERA II (texto e imágenes de Gonjae)

Bueno ante todo, esta centralita la hizo un Jimibest, os cuento los componentes necesarios.

  • 1 Caja.
  • 2 Resistencias de 15 Ohmnios.
  • 1 Resistencia de 120 Ohmnios.
  • 1 Resistencia de 150 Ohmnios.
  • 2 diodos 1N4001 ó 1N4007.
  • 1 Interruptor.

Bien, ahora os contare como esta hecha:

Lo que podéis ver en la patilla central del interruptor son los 2 diodos, tal y como estaban puestos en la versión 1. En la patilla superior, esta puesta la resistencia de 120 Ohmnios, y en la inferior la de 150k, luego se pusieron las 2 resistencias de 15 Ohmnios. De esta forma nos aseguramos, que siempre tendremos los mismos Omh, exceptuando, la fluctuación que sufren los diodos. Si sumamos, y echamos cuentas, en la posición superior del interruptor, tendremos unos 700 Ohm y en la posición inferior unos 730, esto por supuesto, que siempre se podrá variar según gustos, “jugando” con resistencias de diferentes potencias.

El coste de esta centralita son unos 6 € aproximadamente.

Bueno como cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, no me responsabilizo de lo que pueda pasar.

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Acabar con las vibraciones del interior (Hazlo tu mismo)
 Air Power (Quiero + potencia)
 Apagado suave de la luz interior (Hazlo tu mismo)
 Centralitas de potencia (Quiero + potencia)
 Chips (Quiero + potencia)
 El testigo de precalentamiento no se enciende (Problemas)
 Esferas personalizadas (Hazlo tu mismo)
 Filtro de sustitución (Quiero + potencia)
 Funciones extras del ordenador (Trucos)
 Iluminación de los mandos del aire (I) (Hazlo tu mismo)
 Indicador de intervalos de servicios (Trucos)
 Instalación de luces de cortesía (II) (Hazlo tu mismo)
 Instalar un interruptor para el cierre centralizado (Hazlo tu mismo)
 Manual de fabricación de centralita casera (Hazlo tu mismo)
 Mayor iluminación y cambiar el color del cuadro (Hazlo tu mismo)
 Modificación de la caja del filtro (Hazlo tu mismo)
 Modificación de la caja del filtro II (Hazlo tu mismo)
 Pérdidas de potencia (Problemas)
 Pintado del interior (Hazlo tu mismo)
 Problemas con los elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Rejilla de aluminio (Hazlo tu mismo)
 Si el coche se te para en marcha (Problemas)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades