Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Iluminación de los mandos del aire (I)

Categoría: Interior
Votos actuales: 42
Cualquiera que tenga la versión antigua del Cordoba/Ibiza sabrá perfectamente que la iluminación de los mandos del aire es patética... Una sola bombilla ilumina directamente el mando central, y por medio de unos plásticos transparentes, la luz se propaga a los laterales... por supuesto, no se ve un pijo.

Para solucionarlo, aquí os presento un pequeño truco que he llevado a cabo en mi coche, que aunque no corrige del todo el problema, si lo mejora. Se trata de poner 3 bombillas, una para cada mando (la del centro permanece tal y como viene de serie).

Lo primero que hay que hacer es desmontar tanto la consola de los mandos del aire, como la de los mandos de los elevalunas, para poder trabajar mejor. Para sacar la de los mandos del aire, primero hay que quitar la tapa que lleva (va a presión). Sale fácilmente metiendo los dedos por la parte inferior y tirando hacia uno mismo, y luego bordeando por dentro con los dedos haciendo palanca.

Una vez hemos quitado esa tapa, quedan a la vista 6 tornillos: 4 son de los mandos del aire, y dos sujetan la consola de los mandos de los elevalunas. Desatornillamos todos y el resultado es el que se ve en la foto.

Si miramos por detrás de la consola de los mandos del aire, se aprecia perfectamente un plástico blanco. La bombilla (la única bombilla) está dentro. Esta caja blanca sale quitando las pestañas que lleva por el otro lado (2 en la parte superior).

Al quitar la cajita blanca vemos no sólo la bombilla, sino tambien una especie de plástico trasparente como con patas... son los 'canales' que llevan la luz hacia ambos extremos, es decir, hacia los otros dos mandos. La idea es colocar otras dos bombillas en los agujeros de los mandos izdo. y dcho., que de serie llevan en esos agujeros las patas del plástico este que os comento que sirve para transportar la luz.

Montarlo todo es sencillo: cortamos con unas tenazas (o con las manos, pues se rompe fácilmente) las patas (izda. y dcha.) que se meten en los agujeros donde queremos poner las bombillas. Sacamos la corriente del mismo cable que le llega a la bombilla central y listo. En la foto se puede apreciar el lado derecho, la bombilla nueva en el agujero.

Y aquí el resultado final, los 3 agujeros con sus 3 bombillas... Fácil, ¿eh? Pues ala, manos a la obra!!
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Acabar con las vibraciones del interior (Hazlo tu mismo)
 Air Power (Quiero + potencia)
 Apagado suave de la luz interior (Hazlo tu mismo)
 Centralitas de potencia (Quiero + potencia)
 Chips (Quiero + potencia)
 El testigo de precalentamiento no se enciende (Problemas)
 Esferas personalizadas (Hazlo tu mismo)
 Filtro de sustitución (Quiero + potencia)
 Funciones extras del ordenador (Trucos)
 Iluminación de los mandos del aire (I) (Hazlo tu mismo)
 Indicador de intervalos de servicios (Trucos)
 Instalación de luces de cortesía (II) (Hazlo tu mismo)
 Instalar un interruptor para el cierre centralizado (Hazlo tu mismo)
 Manual de fabricación de centralita casera (Hazlo tu mismo)
 Mayor iluminación y cambiar el color del cuadro (Hazlo tu mismo)
 Modificación de la caja del filtro (Hazlo tu mismo)
 Modificación de la caja del filtro II (Hazlo tu mismo)
 Pérdidas de potencia (Problemas)
 Pintado del interior (Hazlo tu mismo)
 Problemas con los elevalunas (Hazlo tu mismo)
 Rejilla de aluminio (Hazlo tu mismo)
 Si el coche se te para en marcha (Problemas)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades