Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: ROTURA DE CABLES EN PASAMUROS DE PORTÓN TRASERO

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 80
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Una ñapa de mantenimiento… resulta que de abrir y cerrar el portón trasero se han ido partiendo los cables que pasan por él (limpia cristales, luces de freno, matricula etc…). Esto es un brico sencillo aunque algo laborioso…
Nos hará falta funda termoretractil, trozos de cable (misma sección que los rotos), soldador de estaño, estaño por supuesto y cinta aislante.
Lo pimero que hay que hacer es quitar los guarnecidos del interior (donde van los altavoces de serie) y el del portón, soltamos los cables de las conexiones del principio y del final así quedan sueltos para tirar un poco de ellos y tener más juego. Sacamos los cables de la funda y nos aparece lo que ven en la foto 1, los cables que no estaban partidos apenas ya estaban cogidos por unos hilos.
Separamos los cables y vamos \"atacando\" uno por uno colocando trozos de cable soldándolos y por último sellándolos con funda termoretractil, foto 2 y 3 con parte del proceso. Foto 4 un trocito de cable que use.
Hay que tener en cuenta que los cables deberán quedar con la longitud original ya que si no quedarían abultados dificultando el \"juego\" al cerrar y se romperían prematuramente.
En la foto 5 pueden ver el resultado final. Por último lo encintaremos bien con cinta aislante lo conectaremos todo y pondremos la funda en su sitio.
Espero que les sirva esta pequeña aportación.
Un saludo
Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Cambio del filtro del gasoil (Hazlo tu mismo)
 ROTURA DE CABLES EN PASAMUROS DE PORTÓN TRASERO (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades