Hazlo tu mismo
En esta sección puedes encontrar pequeñas guías para hacer modificaciones en tu coche de forma sencilla y por tí mismo. Es una sección abierta a colaboraciones, lo que hace que contenga una gran variedad de artículos, en constante crecimiento. Además puedes votar los artículos (si votas varias veces al mismo sólo se registra el último voto). Sólo los usuarios registrados pueden votar.

Votos:   
Volver al índice de artículos 

Título: Temporizador difusor para luz interior

Categoría: Electrónica
Votos actuales: 10

Pues resulta, que ya estaba harto de ver como se apagaba la luz interior en los coches del modelo del 2000, a mi gusto de manera mucho más elegante que en el mio, del año 96, así que me dije: NO PUEDE SER, yo tengo que hacer que mi luz se apague así. De modo que arranqué la neurona, la puse a currar y me salió esto, que es mu sencillo y queda mu bien. La función que hace es apagar la luz interior transcurrido un tiempo desde que se ha cerrado la puerta, pero en vez de apagarla de golpe, la apaga progresivamente, es decir, como en los modelos nuevos.

Bueno, manos a la obra.
El esquema de la foto representa el circuito electronico que hay que montar. Son componentes sencillos y faciles de encontrar. Yo lo monté con una placa universal.

El tiempo de retardo hasta que se apaga la bombilla se regula con el condensador de 4,7 uf y la resistencia de 4,7 m. Cuanto más grandes, más tiempo tarda. A mi con la de 4,7m me tardaba demasiado, unos 25 seg. osea que le puse una de 1m. Ahora tarda como de serie, más o menos.

Una vez montado y revisado el circuito lo que hay que hacer es sacar el bloque de iluminación. Es muy sencillo. Se hace palanca por el lado izquierdo sobre una pestaña que hay, y cae de ese lado. Luego solo hay que sacarlo del otro y quitar el conector.

Ya tenemos el bloque fuera, procedemos a hacer los cortes necesarios en la placa con un cutter y con cuidado. Os pongo unas fotos, donde vereis los cortes marcados con rojo, esa es la zona donde debeis cortar. Hay algunas fotos que parece que estén repetidas, pero fijaros bien, porque en una aparecen cortes que no aparecen en la otra.


Parte izquierda

Parte central

Parte derecha

Una vez hechos los cortes, se cablea el circuito con el modulo, como indica la siguiente foto.

Ahora solo queda colocar el circuito sobre el modulo, (caben los dos en el hueco), poner algun tipo de aislante para evitar cortocirucitos cruzar los dedos y probar.

Espero no haberoslo puesto demasiado dificil, si teneis dudas, mandarme un webmail. Saludos y feliz Bricolaje.

MAKY

Otros artículos escritos por el mismo autor 
 Instalación de un manómetro para la presión del turbo (Hazlo tu mismo)
 Temporizador difusor para luz interior (Hazlo tu mismo)
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box
CSC/CSI El portal del Seat Cordoba / Ibiza
contacto@clubseatcordoba.com
Protección de datos
Diseño web
Artículos
Enlaces de interés
Utilidades